El Antonio Machado de Talavera celebra un impresionista e impresionante Carnaval
La comunidad educativa del colegio bilingüe Antonio Machado de Talavera se ha volcado un año más para celebrar su Carnaval.
Una jornada lúdica por antonomasia que el centro talaverano ha querido conjugar con una lección magistral de arte, estimulando así la creatividad y el desarrollo intelectual de sus alumnos.
Y es que en el marco del proyecto Educ@rte, que se está desarrollando el emblemático colegio talaverano, el Carnaval de este año ha versado sobre la pintura.
Concretamente sobre los estilos pictóricos del impresionismo y postimpresionismo, acercándose a tres de sus más destacadas figuras, léase, Claude Monet, Vincent Van Gogh y Joaquín Sorolla.
Así, los alumnos han disfrutado de una mañana llena de fiesta y diversión, mientras han sido ‘iluminados’ con la técnica colorista que marcó a varias generaciones de artistas.
Los Girasoles y La noche Estrellada del pintor neerlandés, los paisajes y flores del francés; o el costumbrismo ‘playero’ del valenciano fueron escenificados en un Carnaval diferente y muy constructivo.
No faltó el tradicional chocolate de Carnaval que ofrece la AMPA (Asociación de Madres y Padres) que, como cada año, ha puesto sus granitos para que este día vuelva a representar un éxito en la educación en valores que profesa el colegio Antonio Machado de Talavera.
Cabe recordar que el proyecto Educ@rte es una iniciativa interdisciplinar que busca fomentar el aprendizaje de los alumnos a través de las artes desde un enfoque integral.
Y es que el arte o la música son disciplinas que no sólo brindan a los escolares una manera de expresarse, sino que también promueven habilidades como el trabajo en equipo, la perseverancia y la apreciación de la belleza en todas sus formas.
¿Cuál es tu reacción?