Quiere dar respuesta a sus demandas pero dentro de un marco legal
El alcalde de Toledo expresa su voluntad para llegar a un acuerdo con la Policía Local
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado este lunes que desde el equipo de Gobierno hay "máxima voluntad" de llegar a un acuerdo con la Policía Local y se ha ofrecido a buscar alternativas que estén "dentro del marco legal" para dar respuesta a sus demandas.
El Ayuntamiento de Toledo ha recordado en una nota de prensa que el acuerdo firmado por la anterior corporación municipal tres días antes de las elecciones "no puede llevarse a efecto" porque hay un reparo de intervención en relación al pago de las guardias localizables.
En este sentido, Velázquez ha señalado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se mantiene un contacto "continuo y fluido" con los sindicatos, al igual que con el concejal de Personal y con los servicios técnicos del Ayuntamiento, “para buscar alternativas viables y poder solventar los problemas”.
El alcalde ha indicado que firmar un acuerdo a tres días de las elecciones "llama la atención y tiene consecuencias, que son las que estamos teniendo ahora, en las que los principales perjudicados son los toledanos y los propios agentes”.
También en relación a la Semana Santa, el regidor municipal ha dicho que el Ayuntamiento va a hacer "todo lo posible para que se celebre con total normalidad" y para garantizar la seguridad de toledanos, cofrades y visitantes.
¿Cuál es tu reacción?