Tras dos soberbias actuaciones de Sheila Rodríguez y Lucas Muñoz

Dos oros para el Talavera Talak en el Nacional de Travesías de Piragüismo

Dos oros para el Talavera Talak en el Nacional de Travesías de Piragüismo
Sheila Rodríguez (C) consiguió su medalla de oro con mucha solvencia.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Club de Piragüismo Talavera Talak regresa del Campeonato de España de Travesías disputado en la localidad cántabra de Colindres con dos medallas de oro, merced a las dos grandes actuaciones de un promesas y una veterana.

- Publicidad -

Lucas Muñoz, “el cadete no se cansa de ganar y obtener medallas”, como señala Talak en un comunicado, se llevó el triunfo con autoridad en K1 6.000 metros.

Lucas paró el crono en 28 minutos, 26 segundos y 58 centésimas, seis segundos y medio antes que Jaime Escuder, del CP Sille. El tercero en el podio fue el astuarino del Villaviciosa Manuel Alonso (28:52:01).

Lucas Muñoz (c) le está cogiendo el gusto al cajón más elevado del podio.
Lucas Muñoz (c) le está cogiendo el gusto al cajón más elevado del podio.

- Publicidad -Advertisement

La otra presea del Nacional de Travesías llegó en la categoría de veteranas 45-49 años, en la que Sheila Rodríguez venció también con mucha ventaja su regata sobre 6.000 metros en los que invirtió 33 minutos y 46 segundos.

Junto a ella en el podio estuvieron la palista de Castro Urdiales Estíbaliz Ruiz (34:25) y la arancetana Elisabeth Cristofoli (35:27).

Ambos laureados palistas dominaron sus pruebas de principio a fin y supieron administrar esfuerzo y ventajas sobre los rivales para conseguir la victoria.

Otros resultados

La nutrida expedición cerámica, compuesta por 14 palistas, consiguió el 15° puesto general en clubes, siendo el mejor club de Castilla-La Mancha en esta prueba.

Entre resultados a destacar, Talak ensalza los cuartos puestos de Uxia Novas (hija de Sheila) y Carlos Garoz en K2 Cadete Mixto, donde se quedaron a pocos segundos de obtener la tercera plaza. Hugo Sánchez y Pedro Lurueña consiguieron ser 17° en su categoría K2 cadete.

Los juveniles David del Pino y Álvaro Abad clasificaron en 12° posición en una regata marcada por el viento y el oleaje, junto a Laura Segovia (7°) en K1 sub23 y José Carlos Jaro y Alejandro González (8°) que consiguieron algunos de los mejores puestos del fin de semana.

En veteranos cabe destacar al incombustible Enrique Peces y a Francisco Serrano, junto a la ya mencionada Sheila, que obtuvieron puestos todos ellos dentro del top10.

La entidad talaverana también ha querido hacer público el “ejemplo de sacrificio” por el club y sus deportistas de Alejandro Álvarez (veterano 55 años), que no llegó a tiempo de poder participar en la prueba debido a incidencias mecánicas en una de las furgonetas del Talak que obligaron a desplazarse hasta Bilbao para conseguir transporte alternativo para los suyos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow