Proceso de admisión del curso escolar 2022-2023 en la provincia de Toledo

Más del 94 por ciento del alumnado estudiará en el centro elegido en primera opción

Más del 94 por ciento del alumnado estudiará en el centro elegido en primera opción
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más del 94 por ciento de los alumnos de la provincia de Toledo que han solicitado plaza en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Secundaria y en Bachillerato para el próximo curso 2022-2023, han logrado plaza en el centro educativo solicitado en primera opción.  

- Publicidad -

Concretamente, en enseñanzas obligatorias -Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) – la cifra ha ascendido al 94,25 por ciento; mientras que en Bachillerato se eleva al 94,52 por ciento.

Si sumamos también la segunda opción de preferencia, el 98,3 por ciento de los 17.038 alumnos de la provincia de Toledo que han solicitado plaza lo han conseguido.

En enseñanzas obligatorias, el 98,35, es decir, de los 12.434 alumnos que presentaron su solicitud han obtenido la plaza que requerían en sus dos primera opciones 12.229 alumnos; mientras que la cifra que en Bachillerato supone el 98,2 por ciento, ya que lo han logrado 4.525 alumnos de los 4.604 que solicitaron la admisión.

Estos datos los ha desvelado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que se ha mostrado “muy satisfecho por este proceso de admisión para el próximo curso” y ha subrayado que “los datos obtenidos avalan que ha sido un éxito”.

Gutiérrez ha recordado que el proceso ha tenido novedades y el proceso de escolarización de Bachillerato ha ido disociado del de las enseñanzas ordinarias para atender las nuevas modalidades de bachiller contempladas en la LOMLOE.

Así, el delegado provincial ha explicado que, a diferencia de otros años, las familias castellanomanchegas tenían que elegir entre el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el de Humanidades y Ciencias Sociales, el de Música y Artes Escénicas, el de Artes Plásticas y Diseño y el Bachillerato General, estos tres últimos de nueva creación. 

José Gutiérrez ha aseverado que “ha sido un proceso moderno, transparente y equilibrado, donde se ha conjugado garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con la libre elección de centros de las familias”.

Por último, ha agradecido el “buen trabajo que han desarrollado los funcionarios de la Delegación Provincial de Educación, así como los equipos directivos de los centros educativos de la provincia de Toledo, ya que su labor es imprescindible para preparar el nuevo curso escolar 2022-2023”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow