Benefician a unos 37.000 castellanomanchegos

Díaz Ayuso y García-Page rubrican la renovación del convenio del abono transporte

Díaz Ayuso y García-Page rubrican la renovación del convenio del abono transporte
Pérez (i), Díaz Ayuso, García-Page y Hernando (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han firmado este lunes la renovación del convenio para la utilización de los títulos de abono transporte de Madrid en los desplazamientos entre ambas comunidades hasta el 31 de diciembre de 2023.

Tras la rúbrica, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, se beneficiará a 300.000 usuarios que se desplazan diariamente entre ambas regiones.

- Publicidad - Advertisement

García-Page ha considerado que este tipo de colaboraciones “son un buen ejemplo de para qué están las autonomías y, además, gobernadas por responsables políticos que militan en partidos diferentes”, algo que ha valorado especialmente en el marco del “ambiente convulso que hay en este país, y con la tendencia al sectarismo y el frentismo”, ha indicado.

Asimismo, ha apuntado a la posibilidad de extender esa “cooperación” a otras áreas con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de proyectos en zonas limítrofes de ambas regiones que se circunscriben al ámbito del “desarrollo urbanístico” o del turismo, ha subrayado.

Con la renovación del acuerdo, que se podrá prorrogar otros dos años más, el Ejecutivo autonómico da continuidad al marco de colaboración que se inició en el 2000, permitiendo mantener una vinculación en materia de transporte público de viajeros que da cobertura a más de un centenar de municipios castellanomanchegos.

García-Page y Díaz Ayuso han estado acompañados durante la firma y rueda de prensa por el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El convenio

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá 15,5 millones de euros en este nuevo concierto del que se benefician 37.000 personas, que viajan en transporte público a Madrid, de las que 28.500 son jóvenes y 16.000 lo hacen de manera frecuente.

Esta medida, además, permite conectar a más de 100 municipios castellanomanchegos en transporte público, a través de 22 líneas de la red de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con 12 empresas operadoras por carretera incluidos en el convenio.

El convenio abarca los servicios de Metro, autobús y Cercanías Renfe, y permite a gente que vive o trabaja en Guadalajara o Toledo moverse cuantas veces quieran mientras dure su abono por toda la Comunidad de Madrid, y viceversa.

En concreto, los usuarios disponen de las modalidades E1 y E2 del abono transporte en la modalidad normal (mayores de 26 años) y todas en categoría joven con los periodos de validez mensual y anual.

Son de titularidad exclusiva del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que se encarga de la emisión, fabricación, comercialización y venta, así como la recaudación de los ingresos que se produzcan.

Los abonos, que son personales e intransferibles, no pueden ser utilizados en las concesiones de transporte interurbano por carretera cuyas poblaciones y operadores no estén bajo el paraguas de este acuerdo, ni en los trayectos internos en la comunidad de Castilla-La Mancha. 

Sin alcance en Talavera de la Reina

Una vez más, Talavera de la Reina no ha sido incluida en la corona E-2 por lo que se ha solicitado una reunión urgente en la recién creada Comisión de Seguimiento para volver a intentarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow