Para reclamar mejoras salariales y laborales
La plantilla Aernnova-Illescas inicia segunda semana paros
Los 283 trabajadores de Aernnova-Illescas han iniciado este lunes su segunda semana de huelgas para reclamar mejoras salariales y laborales, sin que de momento la empresa intente negociar una salida al conflicto.
Según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa, el seguimiento de los paros, de cuatro horas por turno los lunes y de dos horas el resto de los días laborables, sigue siendo unánime, y solo trabajan dos empleados para que no repercuta en la producción.
El presidente del comité de empresa, David Caballero, ha lamentado que la Dirección de la empresa haya dicho que mientras esté el conflicto, no va a negociar; al tiempo que ha indicado que fuera del conflicto lo único que pone sobre la mesa son cantidades "irrisorias", de modo que la Illescas es la planta que más factura del grupo Aernnova pero la que menos cobra y la que tiene peores condiciones laborales.
Es más, ha apuntado que con el incremento que ha habido del IPC, a los trabajadores de Illescas "les compensa más estar de baja que ir a trabajar".
Mientras tanto, ha recordado, Aernnova está siendo objeto de investigación por parte de la Inspección de Trabajo tras las denuncias de CCOO-Industria por las prácticas de esquirolaje para mitigar los efectos de la huelga.
En la concentración de este lunes, los trabajadores de Aernnova han tenido el apoyo de representantes sindicales de las dos empresas del grupo aeronáutico con sede en Toledo capital, ICSA y AYA, y de los de Airbus-Illescas, cuyos empleados cobran casi el doble de salario que los de Aernnova.
¿Cuál es tu reacción?