Denuncian falta de personal en numerosas oficinas de Correos toledanas

Denuncian falta de personal en numerosas oficinas de Correos toledanas
Oficina de Correos en la plaza del Reloj de Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles la situación de "abandono" del servicio postal, debido a una política de recursos humanos de no contratar "sea cual sea la ausencia", aunque suponga que las unidades se quedan con pocos o ningún efectivo y sin prestar el servicio.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que algunos de los perjuicios de esta situación son las deficiencias en el tratamiento de las notificaciones administrativas y judiciales como consecuencia de su acumulación, lo que hace que caduquen al no cumplir los plazos de entrega previstos por la ley y que ello suponga la nulidad del trámite de notificación.

Sobre todo, ha precisado, sufren estas consecuencias las comarcas de la llamada 'España vaciada', donde los servicios rurales tienen que recorrer rutas de más de 250 kilómetros diarios en algunos casos y, ante la imposibilidad de realizar todo el recorrido, se ven obligados a prestar el servicio de forma intermitente.

Provincia de Toledo

En concreto, ha apuntado que en la provincia de Toledo se han detectado carencias en las visitas a la zona de Talavera de la Reina, comarca y aledaños; y que no se cubren las plazas en las que causan bajas los trabajadores o las que están vacantes, ya sean por jubilaciones, traslados o permisos de cualquier índole, de modo que algunas plantillas se quedan en ocasiones al 50 por ciento.

Esto ocurre, ha especificado, en Talavera, Cebolla, La Puebla de Montalbán, Los Navalmorales, Calera y Chozas, Puente del Arzobispo, Oropesa, Fuensalida, Camarena, Méntrida, Casarrubios del Monte, Ventas de Retamosa, Santa Olalla y Torrijos.

Además, ha añadido que hay una falta de contratación en Sonseca, Urda, Madridejos, Yepes, Ocaña, Quintanar de la Orden, Lillo, Gálvez, Navahermosa, Villaluenga, Yuncos, Numancia, Illescas, Seseña, Borox, Esquivias, Yeles, Recas, Nambroca y, sobre todo, en Toledo capital, donde han llegado a faltar 15 personas "como mínimo".

También ha remarcado que donde es más es notable esa falta de contratación es en las cabeceras: Seseña, Illescas, Olías del Rey, Torrijos, Sonseca, Tembleque y Quintanar de la Orden.

2.000 notificaciones acumuladas

En relación a la acumulación de notificaciones por la falta de contratación en las cabeceras, el sindicato ha afirmado que destacan Toledo, Seseña, Sonseca y Torrijos, donde se han superado las 2.000.

En este punto, UGT ha lamentado que la sugerencia de la empresa postal para paliar en parte este problema es dar horas complementarias a trabajadores que quieran hacerlo de manera voluntaria, lo que, a su juicio, es "poner un parche que no sirve para acabar con el problema".

Por todo ello, el sindicato ha advertido de que se producen cambios organizativos constantes que afectan en el aumento de los riesgos psicosociales derivados de la precariedad laboral, cargas de trabajo excesivas, ordenes contradictorias y falta de claridad a la hora de su ejecución. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow