Se llevaron el cable de cobre y las baterías
Dejan a ocho municipios sin teléfono al robar en once estaciones
Guardia Civil ha detenido a dos conocidos delincuentes con un vasto historial delictivo en temas de patrimonio.
Los dos detenidos, de 36 y 30 años, robaron el pasado domingo 5 de febrero el cable de once estaciones de telefonía en la comarca de La Sagra.
Ello conllevó que ocho municipios se quedaran sin línea telefónica durante varios días.
Las localidades afectadas fueron Yuncler, Mocejón, Cedillo del Condado, el Viso de San Juan, Villamiel, Huecas, Cabañas de la Sagra y Villaluenga de la Sagra.
Precisamente en esta última los ladrones fueron detenidos, uno el día 1 de marzo y el otro cinco días más tarde.
Los autores siguieron en los once robos el mismo modus operandi: corte de la valla metálica para acceder al recinto, forzamiento de la puerta a la instalación y corte de cableado.
En una primera valoración de los daños, entre la sustracción del cable y de las baterías el monto ascende a 10.600 euros.
El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación iniciando la ‘Operación Gartel’.
Los agentes lograron localizar una chatarrería en la que se había vendido una cantidad de cobre idéntica a la sustraída lo que junto al visionado de cámaras en las localidades afectadas permitió a los agentes seguir la pista de los dos varones, viejos conocidos de los agentes.
¿Cuál es tu reacción?