Cinco detenidos en Talavera y Velada por cultivar y vender marihuana

Cinco detenidos en Talavera y Velada por cultivar y vender marihuana
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas en las localidades toledanas de Talavera de la Reina y Velada, dos de las cuales residían en una vivienda ocupada en Velada y se encargaban del mantenimiento de un cultivo de marihuana de 1.288 plantas.

La operación se ha realizado en dos fases, según ha informado la Policía Nacional, que ha precisado que la investigación comenzó en noviembre de 2023 tras recibirse en la Comisaría Provincial de Talavera de la Reina varios comunicados anónimos que apuntaban a una vivienda de Velada en cuyo interior habría un cultivo de marihuana.

Investigación, registros y detenciones

- Publicidad -

Los agentes comprobaron que la vivienda había sido ocupada en el mes de octubre por dos personas, un hombre y una mujer, que recibían asiduamente visitas periódicas de otro hombre que también accedía a la vivienda con llaves.

Esta tercera persona, además, regentaba junto con otros dos socios un local comercial en Talavera de la Reina dedicado a la comercialización de productos derivados de la marihuana.

En una primera fase, hubo un registro de la vivienda, el 21 de diciembre de 2023, y en su interior los agentes localizaron 1.228 plantas de marihuana distribuidas en tres salas con ejemplares en distintas fases de crecimiento ya que el cultivo ilegal estaba organizado como un centro de producción continua de marihuana.

Se aprehendieron 8,8 kilogramos de cogollos de marihuana recolectada de plantaciones anteriores y ya lista para su venta en esta vivienda cuya instalación tenía un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Fueron detenidos los dos moradores de la vivienda y el hombre que acudía a visitar el cultivo y que disponía de llaves del domicilio, todos por un delito de tráfico de drogas.

Esa misma mañana se realizó una requisa en el local comercial de Talavera de la Reina, donde se incautó medio kilogramo de marihuana.

La segunda fase fue el pasado 1 de febrero, cuando los investigadores se centraron en el establecimiento dedicado a la comercialización de productos derivados del cannabis y en una nueva requisa incautaron más de un kilogramo de marihuana, parte de ella en cogollos.

En esta segunda actuación fueron detenidos los dos responsables del negocio, a quienes también se imputa por un delito de tráfico de drogas. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow