Convocada la XI Bienal de Cerámica Ciudad de Talavera

Convocada la XI Bienal de Cerámica Ciudad de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Organismo Autónomo Local de Cultura promueve la undécima edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Talavera de la Reina.

- Publicidad - Advertisement

Como en anteriores ediciones, la Bienal contempla dos categorías de participación para dar cabida a las diferentes propuestas artísticas: Cerámica Tradicional y Cerámica Contemporánea.

Como es habitual, con las obras seleccionadas tendrá lugar un exposición temporal en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina en la primavera de 2023.

La dotación en premios del certamen alcanza un total de 15.000 euros, con premios de 5.000 y 2.500 euros para los dos primeros de ambas categorías.

- Publicidad -

La Bienal de Cerámica Ciudad de Talavera es un certamen totalmente consolidado y la reciente declaración por parte de UNESCO de las técnicas cerámicas de Talavera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) enmarca esta bienal como referente para la creación artística.

cebe apuntar que la anterior edición supuso un récord histórico con 205 obras pertenecientes a 192 artistas de 31 países, y que destacaron por su excelencia artesana e innovación artística.

Las/os interesadas/os tienen hasta el 1 de marzo de 2023 para enviar sus solicitudes. Las bases pueden consultarse pinchando aquí.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow