Confirmada la reversión de los terrenos de La Peraleda para el cuartel de la Guardia Civil
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que ya se han revertido los terrenos de La Peraleda en Toledo, donde en la pasada legislatura se había proyectado la construcción del cuartel de la Guardia Civil.
Así lo ha apuntado a preguntas de los periodistas la delegada, Milagros Tolón, que ha añadido que ahora el asunto para construir el nuevo cuartel está en manos de la Dirección General de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Toledo.
Durante la pasada legislatura, con Milagros Tolón como alcaldesa de la capital regional, se proyectó la construcción del nuevo acuartelamiento, con una inversión prevista de 17 millones de euros, en unos terrenos del recinto de La Peraleda que pasaron a ser propiedad del Ministerio del Interior en enero de 2023.
Sin embargo, tras la aparición de algunos inconvenientes como la posible inundabilidad de los terrenos o las condiciones urbanísticas impuestas por el Plan Especial del Casco Histórico, la Guardia Civil solicitó al Ayuntamiento de Toledo que aclarase si esos obstáculos se podían salvar o no, tras lo cual se optó por buscar una nueva ubicación.
Finalmente, el Ayuntamiento de Toledo solicitó en mayo que se revirtieran los terrenos y a mediados de octubre confirmó que la Guardia Civil había iniciado ese proceso, y que las obras podrían empezar de inmediato si fueran en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como El Polígono.
La delegada ha lamentado en las últimas semanas la "falta de voluntad política" del Consistorio para abordar la construcción del cuartel, y ha afirmado que durante su mandato se pusieron "soluciones" sobre la mesa, mientras que ahora el Ayuntamiento ha puesto "problemas".
¿Cuál es tu reacción?