En su construcción se invertirán 510.000 euros
Colocada la primera piedra de las obras del consultorio médico de Ajofrín
El Gobierno de Emiliano García-Page ha iniciado este lunes las obras del nuevo consultorio local de Ajofrín, en Toledo, que cuenta con una inversión cercana a los 510.000 euros.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, junto con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la localidad, María Isabel Alguacil, donde ha destacado que “este proyecto es fruto del convenio suscrito entre el Gobierno regional, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Ajofrín”.
El nuevo consultorio local se va a construir sobre una parcela de 1.661 metros cuadrados ubicada en el casco urbano del municipio, rodeada de edificaciones de uso residencial y junto a un parque infantil. Tendrá acceso directo a la vía pública por la calle Baleares, calle Mallorca y calle Orgaz.
Las obras van a ser ejecutadas por la empresa Toberal Obras y Servicios, con un plazo de diez meses.
El nuevo consultorio local se desarrolla en planta baja y tendrá una superficie total construida de 310 metros cuadrados que se distribuyen en un área de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia, dos consultas de Enfermería y una sala de curas, además de sala de espera.
Asimismo, el centro contará con un área de Pediatría integrada por una consulta de pediatra y otra de Enfermería de Pediatría, además de sala de espera y aseos para niños. Las nuevas instalaciones se completarán con una unidad administrativa, así como un área de servicios generales y soporte logístico (aseos, vestuarios, almacenes).
El consultorio local de Ajofrín se encuentra integrado en la Zona Básica de Salud de Sonseca (Toledo), dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo (SESCAM).
Actualmente, este consultorio atiende a una población de 2.181 tarjetas sanitarias y es atendido por dos médicos de familia, uno de ellos compartido con Sonseca, un profesional de Enfermería, un pediatra compartido con Sonseca y un auxiliar administrativo.
Próximamente el consultorio local de Ajofrín contará con un nuevo profesional de medicina compartido con la localidad de Chueca, recuperando de esta forma la plaza que fue amortizada antes de 2015 y con un refuerzo con personal de enfermería.
¿Cuál es tu reacción?