Se denominará Nuestra Señora de la Asunción y tendrá 58 plazas

Colocada la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada

Colocada la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada
El presidente autonómico y el alcalde de Mejorada han echado las primera paladas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada.

- Publicidad -

La residencia, que denominará Nuestra Señora de la Asunción, se levantará sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados, a cargo de la empresa ‘Hogar de Mayores la Asunción, SL’ y con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de tres plantas, dos de ellas sobre rasante, que tendrá una superficie construida de 3.800 metros cuadrados.

En total, la residencia, que entra a formar parte de la Red de Residencias de Castilla-La Mancha”, contará con 58 plazas que estarán repartidas en 44 habitaciones, 14 dobles y 30 individuales.

- Publicidad -Advertisement

Como es protocolario se han guardado una serie de documentos y objetos representativos de la actualidad para la posteridad que se han tapado con esa primera piedra.

Los periódicos del día son imprescindibles en la urna que se entierra para la posteridad.
Los periódicos del día son imprescindibles en la urna que se entierra para la posteridad.

En el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de la futura residencia han estado presentes, además del jefe del Ejecutivo regional, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el delegado de la Junta, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Bienestar Social; Maximiliano Muñoz, entre otras autoridades y vecinos.

Una vecina ha cedido los terrenos

El alcalde mejoreño ha destacado que la nueva residencia será posible gracias a la generosidad de una de sus vecinas, Brígida Gómez Martín, que ha donado el terreno sobre el que se edificará la residencia.

En agradecimiento a este gesto altruista el presidente y el alcalde, en nombre de su pueblo, le ha entregado un ramo de flores por su contribución a que el proyecto se haga realidad

Brígida Gómez Martín fue la misma benefactora que hace más de 20 años donó los terrenos donde se ubica la vivienda tutelada de Mejorada.

Page, tras entregar los ramos de flores a Carmen de la Torre y Brígida Gómez (d).
Page, tras entregar los ramos de flores a Carmen de la Torre y Brígida Gómez (d).

Precisamente la directora de esa vivienda, Carmen de la Torre, será la encargada de dirigir la futura residencia, por lo que también ha recibido otro ramo de flores en agradecimiento a su trabajo de manos del presidente García-Page.

Esta vivienda de diez plazas se ha beneficiado de una inversión de más de 24.000 euros para mejoras y es el único recurso residencial para mayores con el que, hasta el momento, cuenta Mejorada.

Se trata de “un recurso intermedio de cuidados en el entorno, que permite a las personas gozar de independencia, pero con la tranquilidad de que están cuidados”, como lo ha definido la consejera Bárbara García Torijano.

Igualmente se ha recordado que Mejorada dispone de un centro de mayores municipal donde se ofrecen actividades de envejecimiento activo subvencionadas por la Junta con 30.000 euros.

Implicación de la Junta con el Bienestar Social de Mejorada

Por otra parte, Bárbara García Torijano ha señalado que la nueva residencia viene a reforzar la atención a las personas mayores en un municipio que cuenta “con una importante financiación por parte del Gobierno regional de más de 180.000 euros para los servicios sociales” como el ‘SEPAP-MejoraT’ itinerante que se ofrece desde 2019, también la Ayuda a Domicilio que reciben 56 personas por 17 auxiliares, 40 usuarios y usuarias del servicio de teleasistencia y programas alimenticios de comida para los mayores con un comedor social, entre otros.

La consejera ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno regional en la línea del reto demográfico con atención a lo que demanda la ciudadanía de Castilla-La Mancha “intentando proporcionar recursos y servicios para que puedan tener todas las atenciones a su alcance dentro de los entornos más rurales, especialmente a las personas mayores”.

En definitiva, una residencia que beneficiará a los vecinos y vecinas de este municipio toledano, atendiendo así a la demanda de plazas asistenciales para mayores en todo el entorno de la Comarca de la Sierra de San Vicente.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow