CF Talavera y CF Badalona juegan este miércoles la final de la Copa Federación
Cita con la historia del fútbol talaverano en El Prado
El fútbol de Talavera de la Reina tiene este miércoles una cita histórica en el Municipal El Prado, ante lo que puede significar lograr el primer título nacional de su historia.
Ese privilegio de poder conseguirlo le va a corresponder al CF Talavera de la Reina que, tras doce años de existencia, llega por méritos propios a la finalísima del torneo del KO de los modestos de la Real Federación Española de Fútbol.
Sería un premio al trabajo de un equipo que ha resurgido de sus cenizas tras la apuesta por poner a un hombre de la casa al frente del banquillo: Pedro Díaz.
Él, mejor que nadie, sabe que “es una oportunidad buenísima para conseguir dinero, prestigio y hacer historia para el club".
A ello se suma que levantar la Copa Federación, que ha dormido en las vitrinas de la calle Felipe Sanz, supone billete para la próxima edición de la Copa de SM El Rey, por lo que dos temporadas consecutivas El Prado vería a un equipo de Primera División evolucionar sobre el césped del templo talaverano.
Un césped maltrecho e impropio tras el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Talavera, al invertir en su sustitución 60.000 euros hace tres años, presenta un aspecto deleznable y que perjudica a un equipo que ha demostrado su buen trato de balón.
"Hacía tiempo que no veía el césped tan mal", declaró el míster cerámico hace unos días, lamentando que la resiembra (en noviembre) no ha mejorado en nada el tapete.
Con la moral por las nubes
El CF Talavera afronta la final de la Copa REFE "con la moral en las nubes", tras los buenos resultados obtenidos por el equipo en los últimos partidos y que le mantienen en lo más alto del Grupo 5 de Segunda Federación.
Pedro Díaz, quien ha señalado que el encuentro "se afronta con mucha responsabilidad por jugar contra un muy buen equipo", pese a lo que el Talavera cuenta con la ventaja de jugar en su campo, el estadio municipal 'El Prado', con su afición y "con la calidad del equipo, que llega en un muy buen momento".
"Estamos muy ilusionados y tenemos la obligación de ganar", ha resaltado Díaz, que tendrá las bajas de Martín Lapeña y Caio Silva por lesión, dos huecos que ha suplido con el juvenil Mayoral y el jugador del filial Adama.
Respecto al CF Badalona, Díaz ha destacado que es "un muy buen" equipo que está teniendo "muy buena dinámica en liga y mucha movilidad", algo que le preocupa, y además cuenta con velocidad.
"Es un rival muy difícil de batir, pero confiamos en las armas de nuestro equipo y vamos a intentar ganar la final", ha asegurado el entrenador, que ha avanzado que realizará cambios en el once inicial respecto al partido anterior.
Por otro lado, Díaz ha reprochado a la afición que "se le olvide" lo que está consiguiendo el equipo como estar líderes en la liga, haber jugado contra un Primera División o estar en la final de la Copa Federación, en relación a los pitos que se escucharon en el último partido.
Y ha zanjado: "no doy crédito cuando oigo pitar a la gente, no somos conscientes de lo que estamos haciendo y sobre todo de dónde venimos".
¿Cuál es tu reacción?