Organizados por el Ayuntamiento

Cerca de un centenar de niños participan en los campamentos urbanos de Cobisa

Cerca de un centenar de niños participan en los campamentos urbanos de Cobisa
Félix Ortega y Ángel Benito en el campamento urbano de Cobisa.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca de cien niños y niñas de la localidad de Cobisa están participando en los campamentos urbanos que este verano ha organizado el Ayuntamiento para ofrecer a los más jóvenes de la localidad una propuesta de actividades lúdico educativas para los meses estivales y una oportunidad a las familias cobisanas de conciliar la vida familiar y laboral.

- Publicidad -

Una opción que ha tenido también este verano una gran aceptación en el municipio y que está haciendo que se desarrollen de forma exitosa las tres modalidades de campamentos urbanos incluidas en el proyecto y que son el campamento del AMPA, el campus Multideporte y el campamento urbano Corresponsables.

Las tres propuestas se desarrollan en las instalaciones del colegio público Cardenal Tavera donde se llevan a cabo las principales actividades del amplio abanico de posibilidades en las que pueden los pequeños que, además, complementan con propuestas en las instalaciones deportivas de alrededor del centro escolar, como la piscina.

Interesarse por cómo se están desenvolviendo estos campamentos y recoger las impresiones de los monitores y la valoración de los participantes ha sido el principal motivo de la visita que realizaban a los mismos el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y del concejal de Cultura, Educación y Deporte, Ángel Benito Joaristi.

- Publicidad -Advertisement

Félix Ortega destacaba con esta iniciativa se da respuesta a una de las principales preocupaciones de padres y madres al finalizar el curso escolar ya que les ofrecen la posibilidad de que sus hijos e hijas participen en una actividad de ocio lúdico y divertida, sin descuidar el carácter educativo de los campamentos urbanos.

Facilidades a las familias

Y no menos importante, añadía el alcalde de Cobisa, es que dan facilidades a las familias de conciliar la vida familiar y laboral, facilitando que los niños y niñas sostengan horarios y rutinas diarias durante las vacaciones.

Incidiendo en estos dos claros beneficios del programa de campamentos urbanos, el concejal de Cultura, Educación y Festejos aludía a que en los mismos se fomentan valores como el compañeros, el respeto y el trabajo en equipo, así como inciden en el desarrollo personal de los niños y niñas y en la mejora de las relaciones en general.

Así mismo, Ángel Benito resaltaba la flexibilidad horaria que ofrecen los tres campamentos a la hora de participar en los mismo y que va desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas, ya que el del AMPA incluye comedor, y en los que los chicos y chicas pueden participar en los tramos horarios que mejor se ajusten a sus necesidades.

El campamento del AMPA cuenta con la participación de entorno a los 20 niños y niñas, mientras que el campus Multideporte y el campamento urbano “Corresponsable” acogen a unos 40 jóvenes cada uno, siendo este último desarrollado en colaboración con la Junta de Comunidades a través del “Plan corresponsables” puesto en marcha por el Gobierno regional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow