Cincuenta de ellos no tienen barrera
CCOO pide a Adif que elimine los 65 pasos a nivel que hay en la provincia de Toledo
CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido a Adif que suprima los 65 pasos a nivel que hay en la provincia de Toledo, de los cuales 50 no tienen barrera, sobre los que circulan los trenes de la línea Madrid-Extremadura.
De esta forma, el sindicado ha reclamado a Adif que acelere los estudios para electrificar el tramo de las vías del tren entre Talayuela (Extremadura) y las localidad toledanas de Talavera de la Reina e Illescas de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.
Así se ha expresado CCOO, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, en el que ha lamentado la muerte de un bebe de 18 meses el pasado sábado tras ser arrollado por un tren el coche en el que viajaba junto a sus padres, que aún están ingresados en el hospital en estado grave, en un paso a nivel en Alberche del Caudillo (Toledo).
El sindicado ha lamentado que la provincia tenga que ser noticia por sucesos como el del pasado sábado, sobre todo "porque son muertes que se podrían haber evitado si se hubieran quitado los pasos a nivel hace años como viene pidiendo y denunciado CCOO".
Por ello, el sindicato ha pedido a Adif que tome cartas en el asunto sobre los pasos a nivel, que han sido causa de cuatro muertes entre Oropesa y Talavera de la Reina en los últimos años.
¿Cuál es tu reacción?