En La Alameda del Señorío
Illescas estrena pista polideportiva, skate park y parque de calistenia
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha inaugurado este viernes la nueva zona deportiva de La Alameda, en el barrio del Señorío.
Tres nuevas y modernas instalaciones que van a permitir a la ciudadanía hacer actividad física al aire libre en varias modalidades y en óptimas condiciones.
Las obras acometidas se han desarrollado sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 207.000 euros.
Algunos datos de las instalaciones
- Pista polideportiva o multiuso: Cuenta con una superficie de 36x18 metros y se han instalado canastas y porterías para la práctica de fútbol-sala, baloncesto y balonmano.
- Skate park: Tiene una superficie de 700 metros cuadrados, cuenta con zonas street y bowl, otra con elementos de rampa, planos inclinados, quarters, quarters curvo, volcán, spin y barandilla para amantes de las tablas y los patines.
- Parque de Calistenia o Street workout: Comprende 90 metros cuadrados de área y cuenta con un set de calistenia con elementos para ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación, tonificación de grupos musculares y mejora de la capacidad cardiopulmonar.
Circuito de bicis y pista de patinaje
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, Belén Beamud, ha trasladado durante la inauguración su “deseo de que sea una zona que cumpla los objetivos de la ciudadanía y disfrute de la práctica de actividad física al aire libre”.
Asimismo, ha recordado que este nuevo espacio deportivo forma parte de un área más amplia que se completará con un circuito para bicicletas y una pista de patinaje cuyas obras se iniciarán en los próximos días.
Por último, la concejala responsable del área de Deportes ha indicado que dentro de “las acciones municipales de promoción de la salud, se invita diariamente a la población a realizar actividad física como un complemento a una alimentación sana y variada” y “contar con este tipo de instalaciones, con fácil acceso, implica facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar deporte, independientemente de la edad”, concluía Beamud.
¿Cuál es tu reacción?