El paro no descendÃa asà desde septiembre de 2008
Castilla-La Mancha supera por primera vez los 780.000 cotizantes a la Seguridad Social
Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de julio con 781.573 personas cotizando a la Seguridad Social, lo que supone el mayor registro histórico en materia de empleo para la Comunidad Autónoma, que supera por primera vez, en cualquier mes del año, los 780.000 cotizantes a la Seguridad Social.
Así se reflejan en las cifras del paro y de afiliación que han hecho públicas este martes los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente, y sobre las que ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacando la evolución positiva de un mes de junio en el que el paro ha caído en ambos sexos, en todos los grupos de edad, en todas las provincias y en todos los sectores, con la excepción de las personas sin empleo anterior.
La consejera ha analizado los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio en la región, que sitúan la cifra de desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de junio en 127.152 personas, “el registro más bajo para cualquier mes en nuestra región desde septiembre de 2008”, ha detallado Patricia Franco.
Esta cifra significa, además, un descenso en términos intermensuales de 2.454 personas en el mes de junio, un 1,89 por ciento menos que en el mes anterior; y un descenso de 11.244 personas menos en desempleo que hace un año en la Comunidad Autónoma, un 8,12 por ciento menos.
“Es el tercer mes consecutivo en el que el descenso del paro en términos interanuales está por encima de las 11.000 personas en nuestra región”, ha valorado Patricia Franco. En el conjunto del país, el desempleo ha caído también en términos intermensuales e interanuales, aunque con menor intensidad: un 1,84 y un 6,66 por ciento, respectivamente.
¿Cuál es tu reacción?