Aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha
Las ayudas para mejorar la accesibilidad de las viviendas podrán llegar a 21.000 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad de las viviendas, con las que se prevé rehabilitar 2.400 casas y beneficiar a unas 7.200 personas que podrán contar con hasta un máximo de 21.000 euros para facilitarles la movilidad.
La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que las ayudas se dirigen a la población en general y, de manera especial, a personas mayores o con discapacidad.
El total de la convocatoria asciende a 8,4 millones de euros y servirá para sufragar gastos como la instalación de ascensores o de salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas o grúas videoporteros.
Como novedad, ha señalado, estas ayudas aumentan en un 20 % en comparación con la convocatoria anterior, al pasar de una ayuda de un 40 por ciento y un límite de 8.000 euros por vivienda a un 60 por ciento, que puede llegar hasta un 80 por ciento en el caso de que en la vivienda residan personas con discapacidad o personas mayores de 65 años.
Las ayudas serán de entre 6.000 euros si la obra se realiza en un piso, hasta un máximo de 21.000 euros si es en un inmueble con categoría de bien de interés cultural.
¿Cuál es tu reacción?