Reitera su compromiso de defender y mantener el servicio sanitario público

Page: “No voy a permitir que entren en zona de riesgo los hospitales medios de la región”

Page: “No voy a permitir que entren en zona de riesgo los hospitales medios de la región”
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha “no va a permitir que entren en zona de riesgo los hospitales medios de la región” y ha reiterado que su compromiso es “defender y mantener” el servicio sanitario público de la comunidad autónoma.

- Publicidad -Advertisement

García-Page ha hecho esta afirmación durante su visita al Servicio de Radiología del Hospital general de Valdepeñas (Ciudad Real) , donde ha recordado que hace años se planteaba la supresión o la privatización de todos los hospitales medianos de la región (entre ellos, Valdepeñas, Tomelloso, Almansa, Villarrobledo y Manzanares).

El presidente de la Junta ha señalado que cuando tomó posesión de su cargo se realizaban en torno a 49 millones de acciones médicas al año en la región y hoy superamos los 70 millones, lo que supone más personal y mejores recursos de todo tipo, entre ellos mejores recursos tecnológicos.

Asimismo ha indicado que Castilla-La Mancha es de las pocas regiones de España en la que “hemos sido capaces de realizar todas las sustituciones en Atención Primaria, cuando en muchas regiones de España se quedaron sin cubrir más de la mitad de las plazas” y, “aunque ha habido algún problema, se han ido mejorando las necesidades sanitarias”.

- Publicidad -Advertisement

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que en Castilla-La Mancha “el 93 por ciento de la sanidad que ofrecemos es pública, lo que nos convierte en la comunidad autónoma de toda España que más sanidad pública ofrece gracias a la inversión en personas, tecnología e infraestructuras".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow