De trece centros educativos de la provincia
Casi novecientos estudiantes toledanos asisten a un curso para prevenir la violencia machista
La Diputación de Toledo y la asociación de mujeres 'María de Padilla' están desarrollando la séptima edición de un programa de prevención e integración en violencia de género en adolescentes, en el que durante este curso escolar van a participar 875 estudiantes de 13 centros educativos de la provincia.
En el programa, que en noviembre y se va a prolongar hasta mayo, están participando alumnos y alumnas de estos centros educativos de entre 12 y 17 años, ha informado este martes en una nota de prensa la Diputación Provincial de Toledo.
Asimismo, han explicado que en los próximos meses a este programa se van añadir más centros y alumnos y alumnas.
El programa incluye la realización de talleres, un estudio sociológico para diagnosticar la situación actual de los adolescentes en la provincia en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, así como la organización de una jornada de formación para profesionales.
Para el desarrollo del programa, la Diputación de Toledo aporta 14.800 euros, con los que se sufraga el conjunto de actividades y la puesta en marcha de un servicio asistencial y preventivo, orientado a la concienciación y educación de los jóvenes en materia de igualdad y en la corrección de conductas violentas en las parejas adolescentes.
A su vez, la asociación 'María de Padilla' cuenta con un equipo de profesionales que asume la responsabilidad de mostrar los diferentes ámbitos en los cuales se produce la discriminación de la mujer respecto al hombre, la prevención de la violencia en las relaciones entre adolescentes.
Asimismo también se aborda el peligro de las redes sociales, se proporcionan herramientas para evitar relaciones violentas o dominantes, se muestran pautas de actuación adecuadas y se proporcionan información de los recursos sociales existentes a los que acudir en caso de agresión o maltrato, ha indicado la institución provincial.
¿Cuál es tu reacción?