Con una subvención de 6.000 euros

La Junta colabora en las obras de acondicionamiento del Museo de Herreruela de Oropesa

La Junta colabora en las obras de acondicionamiento del Museo de Herreruela de Oropesa
David Gómez, José Castaño, Jaime David Corregidor y el concejal José Ángel Bernabé.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 6.000 euros para continuar con las obras de acondicionamiento de la sede del Museo de Pesas y Medidas Tradicionales de la localidad de Herreruela de Oropesa.

- Publicidad - Advertisement

David Gómez Arroyo acompañado por el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Museo Etnológico de Herreruela de Oropesa,José Castaño, en la que ha trasladado el apoyo del Ejecutivo regional al Museo de Pesas y Medidas Tradicionales.

Un lugar único en España que alberga una colección de más de 3.000 piezas relacionadas con la historia de medición y el peso, “que se ha ampliado recientemente con una sección dedicada a la pulgada”.

Gómez Arroyo, ha subrayado el “importante papel de este Museo como depositario y difusor de nuestro patrimonio etnográfico y como instrumento que enriquece nuestros pueblos, dando a conocer el medio rural y contribuyendo en la lucha contra el reto demográfico como una herramienta dinamizadora para la comarca de la Campana de Oropesa. De ahí, el compromiso del Gobierno regional en continuar apoyando su mantenimiento y desarrollo”.

- Publicidad -

Este espacio, que cuenta con una amplia variedad de objetos, desde balanzas antiguas hasta pesas y medidas de gran precisión, es una oportunidad para conocer la evolución de las técnicas de medición y su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Además, el Museo de Pesas y Medidas Tradicionales de Herreruela de Oropesa es un lugar de interés para historiadores, científicos y amantes de la cultura y el patrimonio.

Abierto al público todos los días de la semana, ofrece visitas guiadas para aprender más sobre esta interesante colección o conocer la importancia de la historia de la medición y el peso y su influencia en la vida y desarrollo de la sociedad.

- Publicidad -

Gómez Arroyo ha invitado a conocer este museo y de paso conocer toda la riqueza y gastronomía que atesoran Herreruela y los pueblos de esta comarca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow