Con la proyección de un cortometraje

San Bartolomé de las Abiertas: una forma original de pregonar sus fiestas patronales

San Bartolomé de las Abiertas: una forma original de pregonar sus fiestas patronales
En el cortometraje no falta el Baile de la pera, que en Bartolo lo interpretan hasta los más pequeños.

A lo largo de esta época estival hemos venido contando en este medio de comunicación las distintas fiestas que se están desarrollando en la provincia. Y se ha significado que en algunas poblaciones no cuentan con pregonero, en otras esta función la realizan vecinos de la localidad y algunas optan por contratar famosos.

- Publicidad - Advertisement

En San Bartolomé de las Abiertas, un municipio que está situado entre la Ciudad de la Cerámica, hace mucho tiempo que muestran su originalidad. Y, durante estas fiestas, han demostrado también que lo son a la hora de escoger al pregonero.

El pregón en cuestión ha sido una proyección del cortometraje El ciego y el lazarillo visitan Bartolo. Creado por Pachesa Films y con los actores César Pacheco –como ciego- y Mario Bernardo ejerciendo como lazarillo. Pacheco que, además de cómo director de cine, es conocido por sus trabajos como arqueólogo, historiador o escritor da vida a un personaje que se muestra, junto al lazarillo, entre diferentes vistas de San Bartolomé de las Abiertas.

Recita alguna que otra coplilla del pueblo, define tanto al núcleo urbano como a su forma de vida, elogia al afamado Baile de la pera y hasta interpreta el Romance de Juanito Bartolo. En fin, otra forma de pregonar las fiestas patronales que ha calado hondo entre vecinos y visitantes.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow