Uno de los cuatro detenidos se tiró a un estanque profundo sin saber nadar

Cae la escurridiza banda que robaba en la Campana de Oropesa y La Pueblanueva

Cae la escurridiza banda que robaba en la Campana de Oropesa y La Pueblanueva
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, en colaboración de las patrullas en servicio de seguridad Ciudadana de las localidades de La Estrella y El Puente de Arzobispo, han logrado detener a un peligroso grupo criminal al que se le atribuyen varios delitos cometidos en la Campana de Oropesa y La Pueblanueva.

La ‘Operación Ninche’ se ha saldado con la detención de cuatro personas, a los que se les imputan dos delitos de robo con fuerza en el interior de establecimiento, un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda, y dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo ocurrido en las localidades de Calera y Chozas, El Torrico y Pueblanueva.

Operación Ninche

Fue el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de un peligroso grupo criminal, tras entrar en un restaurante de Calera y Chozas y arramplar con la caja registradora.

Para cometer el robo habían sustraído dos turismos particulares, los cuales se encontraban estacionados en el interior del garaje de una vivienda de la localidad de La Pueblanueva. 

Con la ‘Operación Ninche’ en marcha se produce otro robo en un restaurante con el mismo modus operandi, esta vez en una vía de servicio de la autovía A-5. En su huida, los ladrones se toparon con un control preventivo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y al no poder evadirse del seguimiento, huyeron a pie dejando abandonada la caja sustraída en el restaurante.

En la batida realizada por los agentes se pudo apreciar que uno de los presuntos autores se ocultó en una vivienda de la localidad donde ya habían cometido un robo.

Tras continuar el resto con su vorágine delictiva, nuevamente son sorpendidos in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil de La Estrella y El Puente del Arzobispo. Tras huir de los agentes, uno de ellos se intenta ocultar tirándose a un estanque de agua de dos metros de profundidad sin saber nadar, motivo por el cual tuvo que ser rescatado por los agentes y posteriormente detenido.

El dispositivo culminó con la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal los cuales acumulaban numerosos delitos en sus localidades de residencia.

Todas las actuaciones han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Talavera de la Reina. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow