El alcalde de Pelahustán, fuera de peligro tras sufrir un infarto
Roberto García Laredo, alcalde Pelahustán, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Toledo tras sufrir un infarto.
El episodio cardiaco le sobrevino en la madrugada de este jueves, por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario toledano.
Los médicos le sometieron a un cateterismo para colocarle un stent coronario, por lo que se encuentra estable y fuera de peligro.
“Todo parece indicar que pronto se podrá reincorporar a las tareas cotidianas de su trabajo en la Diputación y en la alcaldía”, señala en Ayuntamiento de Pelahustán en un post colgado en su red social Facebook.
Roberto García tiene 33 años y en las pasadas elecciones municipales del 28M logró recuperar la Alcaldía de Pelahustán para el PP. Desde su llegada ha colocado a Pelahustán en el candelero mediático al visibilizar varias de sus iniciativas.
Además, García es presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, por lo que a diario tiene una agenda bastante apretada.
Su última comparecencia pública se produjo este mismo miércoles, cuando asistió al pleno municipal que se celebró en Pelahustán para realizar el sorteo de las mesas electorales de cara a las elcciones europeas del próximo 9 de junio.
Precisamente en ese post reseñado se dice que “ahora toca cuidarse y tomarse las cosas con más tranquilidad”.
Asimismo, el equipo de Gobierno pelacuco ha querido agradecer públicamente la “magnífica atención recibida por parte de los profesionales de la sanidad toledana, que han atajado a tiempo los efectos de la dolencia” y “las muestras de cariño y solidaridad recibidas de nuestros vecinos.
¿Cuál es tu reacción?