Julián Martín Alcántara y Jaime David Corregidor han visitado a los alumnos

Los alumnos del Recual de El Bercial realizan mejoras en distintos espacios municipales

Los alumnos del Recual de El Bercial realizan mejoras en distintos espacios municipales
Un momento de la visita a los alumnos del Recual de El Bercial.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado este miércoles, junto con el diputado provincial responsable del área de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, El Bercial, EATIM de Alcolea de Tajo, para ver de primera mano el avance del proyecto Recual, que se inició el pasado 1 de junio y se prolongarán hasta el 30 de noviembre, donde 8 alumnos y alumnas se están formando en la especialidad de ‘Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios’.

- Publicidad -Advertisement

En palabras del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo al alcalde de El Bercial, Ismael Ibáñez, el proyecto es un buen ejemplo de la repercusión que este programa tiene en la mejora de los espacios públicos.

Un proyecto con el cual los ocho alumnos y alumnas han realizados mejoras en varios edificios públicos de la localidad, donde ya han finalizado la mejora realizada en la Casa de la Cultura, en el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Campo’, la mejora de un baño en la planta superior del Ayuntamiento y las mejoras en la piscina infantil de la piscina municipal, así como los baños y la barra del bar de esta instalación deportiva.

En la actualidad, están trabajando en diferentes mejoras del ayuntamiento de esta localidad.

- Publicidad -Advertisement

Además de la formación en la especialidad, el alumnado del Recual ha recibido formación complementaria con un módulo de 20 horas sobre instalación de ventanas y acristalamientos y otro módulo de 16 horas de pavimentos decorativos.

Esta formación se suma a los módulos habituales en estos programas sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y el básico de riesgos laborales.

Atendiendo al alumnado, el Recual cuenta con un coordinador, un monitor de la especialidad, un auxiliar administrativo y un profesor de la ESO, ya que también se imparte formación compensatoria para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatorio para aquellos alumnos que no tengan dicha titulación.

- Publicidad -

Este proyecto Recual, que ha contado con la Diputación como entidad promotora, han tenido una subvención de 97.767 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow