Los expositores aumentan un 42 por ciento
Más de doscientos artesanos participarán en la XLI Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha
La organización de la XLI Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará en Toledo del 7 al 12 de octubre, aspira a repetir el éxito de la edición del año pasado, aunque en esta edición se suplica la superficie expositiva en un 50 por ciento y aumentan un 42 por ciento los expositores.
Este año van a participar en el certamen 148 artesanos, frente a los 104 que lo hicieron en la cuadragésima edición de la feria, que repite también escenario en el Hospital de Tavera y el parque de la Vega, aunque se duplica la superficie expositiva, ha dado a conocer este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Asimismo, ha indicado que a los artesanos que van a ofrecer sus productos en el parque de la Vega, en el que se instalará la parte comercial de la feria, se suman las más de 55 empresas artesanas que van a exponer sus creaciones en el Hospital de Tavera, con lo que serán más de 200 los artesanos participan.
Duplicado el número de expositores
Franco ha destacado también que se duplica el número de expositores de fuera de Castilla-La Mancha, que pasan de los 27 de la pasada edición a 56, mientras que también se incrementa el número de artesanos de la región que van a asistir al certamen, que pasan de 70 a 74.
También aumenta la presencia internacional, ya que a los siete artesanos de Francia y Portugal que asistieron el año pasado al certamen, este año participarán expositores de México y Puerto Rico.
La titular de Economía ha indicado que la organización aspira a repetir el éxito de la pasada edición de Farcama, que tuvo unos resultados muy favorables, con más de 123.500 visitantes, que fue el dato más alto desde el año 2009.
¿Cuál es tu reacción?