Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Arrancan los actos del Ayuntamiento de Noblejas para conmemorar el 25N

Arrancan los actos del Ayuntamiento de Noblejas para conmemorar el 25N
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un año más, el Ayuntamiento de Noblejas, junto con el Centro Local de la Mujer, han diseñado un amplio programa de actos para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

- Publicidad -

El objetivo es seguir denunciando y sensibilizando sobre esta lacra y la necesidad de reclamar políticas en todos los países para su erradicación definitiva de la violencia de género.

Programación 25N en Noblejas

La primera iniciativa arrancó el pasado viernes con la inauguración de la exposición ‘La violencia machista en la adolescencia’, que se podrá visitar hasta el día 15 en la sala de Exposiciones del ayuntamiento de Noblejas.

Este miércoles 8 de noviembre, desde las 10 horas se desarrolla en el salón de plenos la charla-formativa ‘Mitos y realidades sobre la Ley de garantía integral de libertad sexual'.

El miércoles 15, en la sede de la Asociación de Mujeres ‘3 de Mayo’, tendrá lugar la lectura teatralizada del testimonio de una víctima de violencia de género (17 horas).

El viernes 17, hay programado un encuentro con Virginia Cabrera Nielfa, coautora del libro ‘La voz del coraje’, encuentro que acogerá el salón de plenos del ayuntamiento de Noblejas (11:30 horas).

El lunes 20, a las 13 horas y también el salón de plenos, hay programada una charla de sensibilización contra la violencia de género,

Mientras que el miércoles 22, será el turno del taller ‘No me líes por ser mujer’, igualmente en el salón de plenos (17 horas).

Al caer el 25N en sábado, el Ayuntamiento de Noblejas adelanta al viernes 24 el acto de la Lectura del Manifiesto institucional, que será a las puertas del ayuntamiento (12 horas)

Por la tarde, se cierra la programación con el Encuentro con Ledicia Acostas, autora del libro ‘Infamia’, en Santa Cruz de la Zarza (17 horas).

Ayuntamiento y Centro de la Mujer cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘3 de mayo’ y de la Biblioteca de Noblejas para desarrollar unos actos auspiciados por el Pacto de estado contra la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow