Con actividades en las cinco provincias
Arranca el programa de otoño de educación ambiental
La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de sus delegaciones provinciales, pone a disposición de la ciudadanía de Castilla-La Mancha el nuevo programa de actividades gratuitas de educación ambiental para la temporada de otoño en los distintos centros de toda la región.
Un programa con el que “se pretende sensibilizar y proporcionar herramientas y recursos a los participantes para promover el desarrollo de actitudes y comportamientos proambientales que contribuyan a la mejora del medio ambiente, así como la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ODS.
Así se ha expresado la directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, apuntando que la programación de otoño de educación ambiental va dirigido tanto a centros escolares, desde Educación Infantil a Bachillerato y Formación Profesional, como a otros colectivos, como grupos familiares, asociaciones y grupos organizados; y se enmarca en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha en sus cuatro ejes prioritarios: cambio climático, biodiversidad, producción y consumo sostenibles y reducción de riesgos naturales.
Las actividades se articulan a través de los programas provinciales ‘Centro, Aula y Natura’, que permiten desarrollar actividades tanto en equipamientos propios de educación ambiental, en centros educativos y en el medio natural, ofertando un amplio abanico de posibilidades.
Primeras citas
Las primeras actividades para grupos familiares y público general ha comenzado este sábado 28 de septiembre en Guadalajara con la ‘Ruta interpretada de las Fuentes de Tendilla’.
En Ciudad Real y Toledo, las actividades para familias comienzan el 19 de octubre (con actividades en Peralvillo y en la Sierra San Vicente respectivamente.
En Cuenca, el 20 de octubre, con ruta interpretada por tres municipios: Arcas del Villar, Villar de Olalla y Valdetórtola. Y en Albacete se comenzará próximamente.
Esther Haro ha recordado que la Consejería de Desarrollo Sostenible cuenta con una ayuda de 40.000 euros destinada a los centros docentes de la región “para subvencionar el desplazamiento tanto para visitas a centros de educación ambiental como a los espacios naturales de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha”.
Una ayuda que se convocará de nuevo en el primer trimestre de 2025 para visitas realizadas durante el todo el curso escolar 2024-25.
Para conocer el programa de cada una de las provincias se puede consultar a través de la página de educación ambiental, Programas provinciales.
¿Cuál es tu reacción?