Las entidades del Tercer Sector pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de julio

Aprobados 13,8 millones de euros para proyectos sociales con cargo al IRPF

Aprobados 13,8 millones de euros para proyectos sociales con cargo al IRPF
Bárbara García.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos sociales de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, para dar cuenta de este importante asunto que es “de alto interés social, tanto por la financiación que conlleva, como por lo que supone para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en su relación con el Tercer Sector Social y los proyectos que estas entidades llevan a cabo en beneficio de las personas”, ha destacado.

Según ha explicado Bárbara García Torijano, esta convocatoria sale de las aportaciones de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que deciden marcar la casilla solidaria en su Declaración de la Renta y para este año 2022 recoge un total de 13,8 millones de euros procedentes de las contribuciones tributarias.

Con el visto bueno del Consejo de Gobierno y su próxima publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se abrirá un plazo de presentación de proyectos por parte de las entidades que concluirá el 15 de julio.

- Publicidad - Advertisement

Entidades del Tercer Sector

Se trata de una convocatoria que se ejecuta “íntegramente con entidades del Tercer Sector Social de la región y supone una vía importante de financiación tanto para el sostenimiento de sus estructuras, como para el desarrollo de su acción”, ha afirmado la consejera.

En este sentido, García Torijano ha resaltado que “la convocatoria de este año se adelanta en dos meses con respecto a la del año pasado, que salió en el mes de agosto, y en cinco meses con respecto al año 2020”.

Y ha añadido que se trata de una demanda del Tercer Sector, “el poder adelantar las convocatorias y sacarlas en tiempo y forma para resolverlas antes de que finalice el año en curso y, por tanto, poder empezar a ejecutarlas con las partidas presupuestarias a principios del siguiente año”.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow