En una tarde sin fortuna en los aceros para Ventura
Andy Cartagena y Lea Vicens, por la puerta grande en la de rejones de Illescas
Segunda de abono de la Feria del Milagro de Illescas en la que se rozaba el cartel de “no hay billetes” en los tendidos de la ‘Cubierta’.
Cartel de renombre en el mundo del rejoneo formado por Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens ante toros de El Capea.
Andy Cartagena
Andy Cartagena abrió la tarde ante un toro falto de fuerzas, pero que supo administrar debido a las dificultades del animal.
Faena vistosa y de gusto en la que ‘Cartago’ dejó los mejores momentos en una faena que calaría en los tendidos fuertemente tras estar acertado con el rejón de muerte. Dos orejas que ya le aseguraban la puerta grande.
Con el cuarto de la tarde -segundo de su lote-, el alicantino formaría el delirio en los tendidos cambiando los terrenos en todos los momentos de la faena y dejando quiebros milimétricos entre caballo y astado. Puso el broche de oro cuando pareó al animal sin cabezada. Dos orejas y rabo.
Diego Ventura
Diego Ventura volvió a dejar una tarde de figura en el mundo del rejoneo, pero esta vez sin suerte con el rejón de muerte. Este le privaría de poder abrir la puerta grande junto a sus compañeros. Cortó una oreja al quinto de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo y donde dejó los mejores momentos por su parte.
Noble y bravo el de El Capea y Ventura le aprovechó a la perfección. El lisboeta puso en pie a los tendidos con sus pares de banderillas y cortó una oreja tras fallar con el rejón como cómputo global a su tarde.
Lea Vicens
La rejoneadora gala Lea Vicens acompañó a Andy Cartagena por la puerta grande tras desorejar al sexto y último de la tarde.
Un animal muy bravo y con el que Lea dejó una gran actuación metiéndose por dentro. Toreo de costado y acortó las distancias con determinación. No se dejó nada dentro. Peor anduvo con el rejón de muerte donde mató de una manera poco ortodoxa y el premio de las dos orejas fue algo excesivo por parte de la presidencia.
La ficha
Plaza de toros: Cubierta de Illescas (Toledo). Casi lleno.
Andy Cartagena: dos orejas y dos orejas y rabo.
Diego Ventura: ovación y oreja.
Lea Vicens: silencio y dos orejas.
- Vuelta al ruedo al quinto de la tarde
¿Cuál es tu reacción?