Así se lo ha trasladado al alcalde en una misiva

Amnistía Internacional, preocupada por la eliminación del punto violeta en la feria de Talavera

Amnistía Internacional, preocupada por la eliminación del punto violeta en la feria de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Amnistía internacional Castilla-La Mancha ha expresado al alcalde de Talavera de la Reina -José Julián Gregorio- su preocupación ante la supresión del Punto Violeta en la Feria de San Mateo, que se celebran del 21 al 24 de septiembre.

- Publicidad -

"Desde Amnistía Internacional Castilla-La Mancha hemos escrito una carta al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, para expresar nuestra preocupación por la eliminación de los puntos violeta en la fiesta de la localidad. Estos puntos tienen como única finalidad prevenir y combatir la violencia de género”, indica Leticia García del Castillo, del Equipo de Derechos de las Mujeres de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

El Punto Violeta ha sido reemplazado por tres puntos genéricos de seguridad, dotados de una mujer policía, para denunciar todo tipo de delitos.

Leticia alerta que “la creación en su lugar de puntos de seguridad puede invisibilizar las políticas de igualdad y la violencia contra las mujeres, con un enfoque muy diferente que prime la persecución del delito y no la prevención y la atención de víctimas de violencia sexual con perspectiva de género”.

Los Puntos Violetas son instrumentos promovidos por el Ministerio de Igualdad para informary poner a disposición recursos sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, cómo detectarla y cómo actuar ante un caso de violencia machista. Las víctimas pueden recibir información y acompañamiento, si lo necesitan.

“En el último informe del Comité de Naciones Unidas de la Violencia de Género contra las Mujeres -comenta Leticia- se pone en valor los avances de España en materia de igualdad e insta todas las autoridades a consolidar las políticas para prevenir la violencia contras las mujeres. Por todo ello, pedimos que el gobierno de Talavera mantenga y refuerce los Puntos Violeta existentes hasta ahora como instrumento necesario para luchar contra la violencia de género"

En Castilla-La Mancha, uno de los objetivos de trabajo de Amnistía Internacional es luchar contra la violencia sexual.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow