Sostiene que sale con la misma humildad con la que entró
Álvaro Gutiérrez se muestra orgulloso de sus 8 años de mandato en la Diputación de Toledo
El presidente en funciones de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha resumido sus ocho años al frente de la institución provincial al afirmar que su gobierno entró con "mucha ilusión y humildad" y sale con "humildad y orgullo".
A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa donde ha presentado la II edición de las Jornadas Medievales de Escalona, Gutiérrez ha pedido que el mandato que ahora comienza, gobierne quien gobierne y previsiblemente un representante del PP, se desarrolle con "la misma capacidad de diálogo, la misma capacidad y voluntad de entendimiento y el mismo talante que ha tenido este equipo de gobierno en estos 4 años" porque "es la mejor manera de trabajar y la mejor manera de funcionar y hacer progresar a una provincia".
En este sentido, ha recalcado que lo que les ha movido estos años es que la gente viva "cada vez mejor" y que los ciudadanos, sobre todo los más desfavorecidos, tengan el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo, pues ha asegurado que su objetivo ha sido aplicarle "alma" a la política y ha confiado en que así sea en el futuro por el bien de la Diputación.
Por otro lado, ha señalado ante un posible ofrecimiento de un cargo de responsabilidad del presidente electo de la región, Emiliano García-Page, en el futuro Gobierno autonómico que no es algo que le preocupe y ha recordado que es alcalde de Escalona.
Ante el recuento de votos que ha retrasado la constitución del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, Gutiérrez ha afirmado que el nuevo resultado "no afecta para nada al resultado o a la constitución de la Diputación", ni al partido judicial que pertenece, que es el de Toledo.
Con todo, ha admitido que el retraso en la constitución de este ayuntamiento modifica la fecha prevista para la constitución de la Diputación de Toledo, que será finales de julio.
Asimismo, ha resaltado que en la provincia, el partido más votado ha sido el PSOE con una diferencia de más de 5.000 votos con respecto al segundo partido, que ha sido el Partido Popular y también ha recordado que se han quedado a apenas 89 votos de la mayoría absoluta en el partido judicial de Torrijos.
¿Cuál es tu reacción?