Tras obtener nuevamente mayoría en las urnas el pasado 28M
El socialista Jesús Pérez Martín reedita Alcaldía en Los Yébenes
El socialista Jesús Pérez Martín ha sido investido por segunda vez consecutiva alcalde de Los Yébenes.
En la tarde del pasado sábado el Teatro Auditorio Municipal acogió Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Los Yébenes, en el que tomaron posesión de su cargo los 13 concejales electos consecuencia de las elecciones municipales del 28 de mayo.
En primer lugar, quedó constituida la Mesa de Edad con Cayetano López siendo el de mayor edad, y María Gallego la de menor. Fue entonces cuando los concejales electos procedieron a la votación para elegir al nuevo alcalde.
Por parte del PSOE, el candidato presentado fue Jesús Pérez Martín, mientras que por parte del PP fue su cabeza de lista Eduardo Ugarte Gómez.
El resultado proclamó alcalde-presidente del Ayuntamiento de Los Yébenes a Jesús Pérez Martín con un total de 7 votos.
Cabe recordar que en los recientes comicios municipales del 28M el PSOE fue la lista más votada con 1.562 sufragios y recibió el 50,46 por ciento de los votos emitidos, mientras que el PP sumó 1.451 y el 46,88 por ciento, por lo que obtuvo 6 actas de concejal.
A resultas, el nuevo gobierno municipal yebenoso estará conformado por Jesús Pérez Martín, como alcalde-presidente, al que acompañarán en las labores ejecutivas Alicia Martín Jiménez, Jaime Sánchez Elizo, María del Carmen Salvador Pérez, Agustín Moreno Perulero, María Gallego Iglesias y Juan Diezma Rosell.
Cabe apuntar que en las doce legislaturas constituidas en Los Yébenes sólo en una no gobernó el PSOE, fue en la novena (2011-2015) cuando el popular Pedro Acevedo logró el bastón de mando del municipio.
Orgullo de ser de nuevo alcalde
Durante su discurso de investidura, Jesús Pérez agradeció la confianza depositada en el Partido Socialista de Los Yébenes una legislatura más: “Para alguien como yo, que ha vivido la política de una manera muy cercana durante toda la vida y que vive y siente Los Yébenes con absoluta devoción, es un orgullo poder ser alcalde de nuevo. A partir de este punto de partida, redoblaré mis esfuerzos, escucharé atentamente las necesidades de nuestros vecinos y trabajaré incansablemente para seguir haciendo de nuestro municipio un lugar próspero, inclusivo y lleno de oportunidades”.
“Mi objetivo –prosiguió- es servir a Los Yébenes con integridad y respeto, siempre primando el interés por mis vecinos que cualquier otra cosa. Mi puerta siempre estará abierta para escuchar vuestras preocupaciones y sugerencias”.
El alcalde apuntó que “anhelo que los próximos años sean un periodo de calma y estabilidad, que nos brinde la oportunidad de trabajar hacia nuestros objetivos con determinación y sin interrupciones que perturben nuestro devenir cotidiano”.
Por último, el primer edil mencionó a uno de los grandes filósofos del siglo XX, Jean-Paul Sartre: “El compromiso es un acto, no una palabra”, una frase sobre la que Jesús Martín dijo “que representa la historia de servicio, progreso y compromiso con Los Yébenes que esta corporación representa. Tenemos un pueblo preparado y dispuesto a afrontar los próximos años con gran entusiasmo”.
Cabe destacar que el alcalde intervino tras ceder la palabra al líder de la oposición, algo que no es habitual en los plenos de investidura.
El popular Eduardo Ugarte aprovechó la deferencia para agradecer “el apoyo que hemos tenido en estas elecciones. Esperamos que la gestión del nuevo gobierno sea fructífera y que trabajen incansablemente por el bienestar de nuestros vecinos como lo haremos nosotros, con respeto y lealtad y trabajando por el bien común”.
¿Cuál es tu reacción?