Se quedó a un segundo de evitar la undécima victoria consecutiva de Razgatlioglu
Álvaro Bautista vuelve al podio del WSBK seis carreras después con otra remontada
Álvaro Bautista ha finalizado en segunda posición la Race 1 del séptimo gran premio de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) disputada en la tarde de este sábado en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.
El piloto talaverano vuelve así al podio seis carreras después, tras el adverso domingo en Donington y el esquivo fin de semana de Most.
Bati realizó una carrera fantástica, en la que evidenció que ha recuperado las sensaciones perdidas, y que si no queda relegado a la posición 13 en la segunda curva, hubiera podido pelear la victoria.
Desde esa décimo tercera posición se fue merendando a rivales vuelta a vuelta, y no perdió la estela de los primeros por la batalla que libraron Razgatlioglu, Petrucci, Van der Mark, Alex Lowes, Bulega y Gerloff.
A cuatro para el final, le quedaban las dos BMW y la Ducati satélite de Danilo; primero cayó el neerlandés y luego el italiano. Quedaba Toprak, pero ya era tarde para hincarle el diente, aunque dio la sensación de que si dura un poco más lo huera conseguido: En meta, el talaverano llegó a 780 milésimas del turco.
Lo único malo fue eso, que Toprak Razgatlioglu logró su undécima victoria consecutiva en el WSBK un récord que ahora comparte con Jony Rea, -otra vez sin opciones de podio- y del propio Bautista, que lo consiguió tanto en 2019 como en 2023.
Este domingo, el del Arbua.it Racing Ducati intentará truncar esa racha y confirmar que dará guerra y que no es tarde para luchar por su tercer entorchado mundial consecutivo, aunque los 109 puntos de desventaja parecen muchos, aunque quedan aún 17 carreras por disputarse.
La Superpole Race se correrá a las 15:45 hora española y la Race 2 a las 19 horas.
¿Cuál es tu reacción?