Desaprovechó una buena oportunidad en MotorLand
Álvaro Bautista pierde rueda en el mundial de Superbikes
El piloto talaverano Álvaro Bautista ha perdido este sábado una buena oportunidad de recortar puntos en la general del Campeonato del Mundo de Superbikes tanto a su compañero de equipo Nicolo Bulega como al líder, Toprak Razgatlioglu.
El turco, tras seis carreras en blanco a causa de su caída en Magny Cours, llegó al circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), con muchas dudas. Su quinto puesto en parrilla delataba que el neumotórax y la inactividad habían cortado su triunfal racha en la pista, doce victorias seguidas.
Con Bulega en la pole y Bati en la tercera plaza de la primera línea de salida, con otra Ducati, la de Iannone, en medio, aventuraban una carrera apasionante que no duró ni media vuelta. Sam Lowes rompió y se ondeó la bandera roja por el peligro que podía suponer haber dejado aceite en el asfalto.
Tocaba formar de nuevo para una nueva salida a la que no llegó Bulega, ya que la Panigale oficial presentó un problema en el warm up.
El talaverano veía la pista despejada para poder reeditar otroras y no tan lejanas tiraní, pero una mala salida le relegó hasta la séptima plaza.
Otra vez tocaba remontar en una carrera donde nadie se escapaba y el ritmo de carrera era muy parecido. Ianonne, Gerloff y Razgatlioglu siempre comandaban, mientras el piloto cerámico se deshacía de Van der Mark, Locatelli y Petrucci.
Por entonces Bati iba sin cadena y cuando parecía que podía asaltar al triunvirato de cabeza se coló y tocó volver a empezar. Y empezó, se coló, y tuvo que volver a empezar. Y pese a superar a Garrett Gerloff en la última vuelta, el norteamericano se la devolvió y le privó del podio.
Razgatlioglu, que a mitad de carrera parecía que físicamente no aguantaría, aguantó; lo mismo que Ianonne que logró una brillante y trabajada victoria.
El talaverano descubriría a final de esta Race 1 que las sensaciones con el tren delantero de la Panigale no fueron las mejores. Aún así arriesgó en todo momento buscando la victoria o cuanto menos quedar por delante del otomano, pero no pudo ser ni una cosa ni otra. Por arrojo, pundonor y amor propio no fue.
Así las cosas, Bati perdió una buena oportunidad de recortar puntos en la general en una carrera muy igualada en la que los cuatro primeros llegaron en menos de dos segundos de distancia.
Mañana domingo nueva prueba de fuego, agotando las opciones para reeditar por tercer año consecutivo el entorchado mundial, que tras lo visto hoy está cada vez más complicado, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario…
¿Cuál es tu reacción?