En honor a la leyenda del atletismo toledano
La pista de la Escuela Central de Toledo llevará el nombre de Fernando Fernández Gaitán
La pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) llevará el nombre de Fernando Fernández Gaitán.
Así lo ha decidido el Patronato Deportivo Municipal de Toledo, tras atender la petición de numerosos clubes y deportistas de la Ciudad Imperial y obtener el refrendo de todos los grupos políticos municipales por unanimidad.
Fernando Fernández Gaitán es un mito del atletismo toledano, uno de los grandes de las pistas y el campo a través en la década de los 70 del siglo pasado.
Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, exconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Fernández Gaitán es una persona querida, respetada y ejemplo a seguir para todo aquel que se decide a practicar deporte en la capital regional.
Entre sus logros destacan dos subcampeonatos de Europa, otro mundial en categoría máster y dos títulos de campeón de España, además de esa victoria en el prestigioso Cross Internacional de Lasarte en 1977.
Cabe recordar que las instalaciones de la ECEF van a recibir una inyección económica de alrededor de 4 millones de euros con vistas a la opción de que Toledo sea declarada Ciudad Europea del Deporte en 2025.
Arreglar la propia pista de atletismo, el pabellón e instalar pistas de pádel, además de mejorar los accesos y todo el entorno verde están reflejados en un proyecto que ya ha comenzado a ejecutarse con la sustitución del césped artificial de la pista de futbito.
¿Cuál es tu reacción?