Alumnos del colegio Divina Pastora de Toledo recogen basuraleza del Tajo
Alumnos del colegio Divina Pastora de Toledo, centro educativo defensor del medio ambiente, han participado este viernes en una jornada especial de recogida de basuraleza.
Con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, la jornada ha movilizado a todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se han desplegado desde el Parque de Safont hasta el Puente de San Martín para recoger residuos en los alrededores del río Tajo.
Los alumnos lograron recoger una considerable cantidad de residuos, “menos de los esperados”, reduciendo el impacto de la contaminación en el entorno con este pequeño gesto.
Esta acción es parte de los esfuerzos continuos del colegio Divina Pastora por inculcar en sus alumnos valores de sostenibilidad, responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
En nota de prensa, el emblemático colegio ha agradecido públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que proporcionó el material necesario para la actividad, y ha señalado que "es fundamental que nuestros alumnos se involucren activamente en la solución de los problemas ambientales y sean conscientes de la huella que dejamos en nuestro planeta".
¿Cuál es tu reacción?