Con el juego interactivo Marco Topo
Alumnos del Antonio Machado de Talavera hacen turismo cultural 3.0
Alumnos del colegio Antonio Machado de Talavera han conocido monumentos y rincones emblemáticos de la ciudad.
Y lo han hecho con Marco Topo, un juego que permite recorrer la Ciudad de la Cerámica interactuando con el móvil.
El objetivo es que las nuevas tecnologías, que manejan las últimas generaciones desde temprana edad, les animen a hacer turismo cultural de una forma didáctica a la vez que divertida.
Cabe recordar que la Concejalía de Turismo formalizó su adhesión al Club Marco Topo el pasado mes de diciembre, por lo que Talavera de la Reina ha sido gamificada incluyendo los espacios y lugares más significativos como el Conjunto Histórico, su patrimonio, su historia, como también su gastronomía y sus costumbres.
Este miércoles el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha acompañado a profesores y alumnos del colegio Antonio Machado en esta actividad lúdico-educativa.
Cómo funciona ‘Marco Topo’
Para descubrir las aventuras de Marco y Marta Topo, las familias deberán acercarse a la Oficina de Turismo de Talavera, donde recibirán un mapa de la localidad y pegatinas de los ‘Flopis’.
Ahí podrán comenzar el juego bien escaneando el código QR que aparece en el mapa o entrando en la web www.marcotopo.com desde el teléfono móvil.
Una vez dentro, se harán preguntas sobre lugares de interés de la ciudad. Si los niños contestan bien, podrán colocar la pegatina correspondiente en el mapa hasta completarlo.
La historia trata de cómo el doctor Topo Loco quiere hacerse con todos los Flopis (pegatinas).
Los niños y niñas, junto a los hermanos Marco y Marta Topo, deberán acertar todas las preguntas que se hacen sobre la localidad en este juego interactivo para conseguir salvar a los Flopis y evitar así que el doctor Topo Loco haga experimentos con ellos.
Una vez finalicen, los niños pueden recibir por email un diploma digital que acredite que han conseguido salvar a todos los Flopis.
¿Cuál es tu reacción?