Durante los próximos cuatro años

Agustín Conde, nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo

Agustín Conde, nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo
Agustín Conde.

El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer ha aprobado el nombramiento de Agustín Conde como presidente de la Asociación en Toledo.   

Durante los próximos cuatro años, Agustín Conde representará a la organización trabajando para mejorar los servicios gratuitos, prestaciones y recursos que la entidad viene ofreciendo a la población toledana.

Agustín Conde, toledano de nacimiento, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, desde el 2016 al 2018 fue secretario de Estado de Defensa, senador por Toledo y Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo del 1995 al 1999.

- Publicidad -Advertisement

Conde asume el puesto de presidencia y se compromete a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con cáncer en Toledo, y a fomentar la prevención de la enfermedad.

“Agradezco a la Asociación, su confianza depositada en mí. Tomo el cargo con el objetivo de incrementar la visibilidad de la enfermedad y de la labor de la organización, así como, impulsar la movilización social a través de nuestro voluntariado, poniendo foco especial en el voluntario hospitalario. Además, centraré mis esfuerzos en mejorar y garantizar la sostenibilidad de la organización“, afirma Conde. 

La asociación

La Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo atendió a 775 personas en el 2021 a través de su teléfono infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales. La entidad ofrece, de manera gratuita, acompañamiento a pacientes y familiares, atención social y apoyo psicológico. 

En Toledo, el pasado año, 4.057 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.   

Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 100 voluntarios, a la solidaridad de sus 5.018 socios en Toledo y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow