Uno de los tres proyectados para implantar la ZBE
Abre en Talavera el aparcamiento disuasorio junto a la piscina de La Alameda
Desde este lunes está abierto al público el aparcamiento disuasorio construido detrás de la piscina de La Alameda y del recinto Talavera Ferial, entre la calle Fernando de los Ríos y el paseo del río Tajo.
Un parking, gratuito, que cuenta con 347 plazas, siete de ellas para personas con movilidad reducida, además de 8 espacios para autocaravanas con tomas de agua y de electricidad.
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 560.000 euros, ha estado cofinanciado por el Fondo Next Generation-EU, con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.
Este aparcamiento es uno de los tres que el anterior Gobierno municipal proyectó para implantar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y, por ende, mejorar la calidad del aire en la zona centro, además de fomentar la movilidad a pie y saludable en Talavera.
El segundo aparcamiento disuasorio está en el Parque de ‘Los Sifones’ y cuenta con 135 plazas.
Mientras que el tercero de estos aparcamientos disuasorios proyectados es el del polideportivo municipal ‘Jose Ángel de Jesús Encinas’, históricamente utilizado como depósito municipal de vehículos.
El alcalde, José Julián Gregorio, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, han visitado e informado este lunes de la apertura del aparcamiento, aunque sin actualizar cómo está la implantación de la ZBE.
¿Cuál es tu reacción?