En un acto celebrado en el complejo La Hacienda
Abascal arropa en Talavera al candidato de Vox al Ayuntamiento y la Junta
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha arropado a David Moreno, candidato del partido de extrema derecha a presidir la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera, en el acto de su presentación en sociedad con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municiplaes del próximo 28 de mayo (28M).
En el marco de la campaña nacional 'España Decide', Vox ha congregado a unas 1.600 –según ha trasladado el partido en un comunicado- en el complejo La Hacienda de Talavera.
Una presentación en la que Moreno también se han visto arropado por los diputados nacionales Inés Cañizares, Manuel Mariscal, Ricardo Chamorro, Rocío de Meer y Luis Gestoso, así como por el presidente provincial de Vox, Daniel Arias.
Precisamente Arias ha explicado que ‘España Decide’ “no es una ocurrencia, ni un eslogan vacío que sólo busca publicidad, es la manera con la que Vox quiere reforzar nuestra democracia, utilizando para ello la Constitución y la forma en la que nuestra formación quiere devolver a la ciudadanía la capacidad de decidir su destino de forma clara y directa”, ha señalado.
Talavera de la Reina, la comarca olvidada del PSOE
Durante su intervención, David Moreno ha asegurado que “tenemos por delante el año electoral más importante desde la llegada de la democracia, porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos”.
En clave local ha dicho que “somos gente emprendedora, trabajadores y de carácter luchador, pero hemos sido la comarca olvidada por los gobiernos socialistas”, ha asegurado.
El doble candidato electoral ha lamentado que no se hayan cumplido las reivindicaciones de las “40.000 que hace cinco años salimos a la calle”, en alusión a la manifestación del 11N de 2017.
Asimismo ha enfatizado al hablar del paro, afirmando que “Talavera de la Reina supera en estos momentos el 25 por ciento, casi el doble de la media de Castilla La Mancha".
Respecto a su doble candidatura a la Alcaldía de Talavera de la Reina y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno ha señalado: “Tengo la doble de ilusión de trabajar por Talavera y por Castilla La Mancha. Mi compromiso es doble y mis ganas también”.
Claves programáticas para la región
Poner a las familias “en el centro de todas las políticas públicas”, combatir la despoblación, ”fomentar la natalidad con ayudas de hasta 2.500 euros por hijo y la educación gratuita de dos a tres años”, y que “los jóvenes puedan volver a la tierra que les vio nacer” fueron algunos de los anuncios como candidato regional.
En este ámbito trasladó su preocupación por el futuro de las explotaciones agropecuarias y el relevo generacional a causa de “una burocracia que asfixia a nuestros productores que sólo reciben inspecciones”, apostando por “reindustrializar nuestra región y promover las industrias agroalimentarias de transformación y que las empresas puedan crecer”.
En la controvertida materia de agua, el líder de la ultraderecha ha defendido un Plan Nacional del Agua porque “España dispone de agua para todos, pero no han querido invertir en obras hidráulicas ni en la modernización de regadíos generadores de empleos y riqueza”, ha precisado.
Por último, ha dicho que con Vox se van a “terminar los despilfarros porque el dinero público es para lo realmente importante como es la salud de los castellanomanchegos” ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?