Las elecciones europeas en Castilla-La Mancha en cifras

Las elecciones europeas en Castilla-La Mancha en cifras
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de 1.606.974 electores están llamados a votar en Castilla-La Mancha en las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán este domingo 9 de junio.

- Publicidad -Advertisement

De esa cifra, 38.086 son residentes en el extranjero, siendo los países con mayor número de castellano-manchegos residentes con derecho a voto Francia (8.903), Alemania (3.836), Reino Unido (3.473) y Argentina (3.304).

Por lo que respecta a nuevos electores, más de 100.000 jóvenes han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas Elecciones Europeas, celebradas en 2019, y podrán votar por primera vez en estos comicios. Con respecto a las últimas elecciones, las Generales de 2023, se han incorporado al censo electoral 18.071 jóvenes.

Otros datos

- Publicidad -Advertisement

A las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde del domingo estarán abiertos los 1.437 colegios y/o locales electorales repartidos por los 919 municipios de Castilla-La Mancha, en los que estarán dispuestas un total de 3.084 mesas electorales.

Para esta cita se han repartido a los municipios más de 1,6 millones de sobres de votación y se van a emplear 4.673 urnas y 3.448 cabinas.

En cuanto al voto por correo, Correos ha recibido un total de 22.479 solicitudes en toda Castilla-La Mancha para el voto por correo.

- Publicidad -

Además, se va a repartir material de votación en braille para las 41 personas invidentes que lo han solicitado en Castilla-La Mancha: 17 en Ciudad Real, 8 en Guadalajara, 11 en Toledo y 5 en Albacete.

El contingente humano para el buen desarrollo de la jornada electoral lo conforman: 9.252 personas, entre presidentes y vocales de mesa; 895 miembros de las Juntas Electorales Provinciales y de Zona y Jueces de Paz; 2.010 colaboradores de las subdelegaciones provinciales y ayuntamientos y 1.798 representantes de la Administración General del Estado.

A esto hay que sumar el personal de las Oficinas del Censo Electoral y funcionarios de Correos que llevarán el voto por correo a los colegios, además del personal que moviliza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, por lo que respecta a las fuerzas de seguridad, casi 6.000 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local participarán en la vigilancia del proceso desde las 00.00 horas del 9 de junio hasta la finalización del escrutinio y entrega de las actas electorales.

Datos nacionales y de la provincia de Toledo

Los datos nacionales, candidaturas, escaños, presupuesto... puede consultarlos en este enlace.

Mientras que los datos referentes a la provincia de Toledo puede conocerlos pinchando aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow