Fuera de su mejor forma tras una rotura de clavícula
El torrijeño Alarcón muestra firmeza y algún destello en Las Ventas
El torero de Torrijos Álvaro Alarcón salió de la tercera de abono de la Feria de San Isidro de Madrid con dos silencios a sus actuaciones.
Alarcón reaparecía tras el percance sufrido avanzado el mes de marzo pasado, cuando se rompió la clavícula mientras toreaba a puerta cerrada.
Con la inactividad, que le había hecho perderse varios compromisos (Toledo, Copa Chenel, Tomelloso…), y quizás alguna molestia, se presentó en la primera plaza del mundo y ante los siempre respetables toros de Baltasar Ibán.
Alarcón intentó mostrar firmeza en todo momento, aunque bien es verdad que se le vio algo mermado físicamente con la muleta.
Al tercero de la tarde le dejó buenos destellos con el que el torrijeño dejó su sello de su toreo dejando la muleta muerta por momentos en las series.
Con el sexto y último de la tarde fue un quiero y no puedo ante un toro que a nada contribuyó.
Francisco de Manuel
Regresaba a Madrid una ganadería que gusta y mucho entre el aficionado: la de Baltasar Ibán. Los del Cortijo Wellington regresaban a Las Ventas con nombres históricos de sus reatas: Camarita, Bastonito, Sartenero, Santanero… la expectación estaba servida desde punto y hora en los tendidos.
Suelen decir que cuando hay tarde de expectación, suele terminar en tarde de decepción y poco más, y terminó siendo así.
La corrida de Baltasar Ibán destacó poco a excepción del excelente quinto de nombre ‘Bastonito’, el mejor toro de la feria hasta el momento, y del que se estará acordando a estas horas aún Francisco de Manuel.
El de Colmenar Viejo quiso apostar y de verdad desde el primer inicio de su faena; no se lo pensó dos veces. De Manuel que decidió echarse rodillas en tierra en los medios y citar de lejos al animal. El de Ibán fue pronto y en la mano, llegando a todos los cites del colmenareño con verdad, franqueza y bravura. Un torrente de esta última.
A De Manuel le pesó el toro por momentos y estuvo por debajo, faltando esa rotundidad en algunas de las tandas. Pagó también el peaje -innecesario- por parte de ciertos aficionados tras no querer dar una tercera vara al animal en el caballo. Y el runrún desde los tendidos por ello lo tuvo desde el inicio de faena.
Dejo dos grandes series con la derecha ante un toro que embistió con codicia en todo momento de la faena.
De Manuel dejó un bello inicio por doblones con el primero de su lote en un animal que fue apagando poco a poco el poco motor que tenía. No tuvo eco en los tendidos.
Calita
Calita tampoco tuvo eco ni tuvo impacto en los tendidos tras su comparecencia en la tarde de este domingo. Mejor en el cuarto de la tarde que en el primero de su lote.
En su segundo buscó la colación en todo momento. Cosa que es de agradecer en Madrid. Se cruzó y lo intentó pero sin eco alguno. Aún así, estuvo dispuesto el mexicano.
La Ficha
Plaza: Las ventas de Madrid, con 15.111 espectadores en los tendidos.
Toros: Baltasar Ibán, bien presentados pero con poco juego, salvo el quinto de la tarde.
El Calita: silencio y silencio.
Francisco de Manuel: silencio y división.
Álvaro Alarcón: silencio y silencio.
¿Cuál es tu reacción?