La Junta ha invertido 2, 1 millones en la mejora de los centros educativos de esta localidad
Rosa Ana Rodríguez visita las obras de ampliación del IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado las obras de ampliación del IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida acompañada del delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Santi Vera; y la directora del centro educativo, Tatiana Fernández.
Según ha apuntado la consejera la Junta ha invertido más de 2,1 millones de euros en la mejora de los centros educativos de la localidad. La más importante ha sido la construcción de cuatro nuevas aulas en este centro. Esta inversión ha supuesto un desembolso de cerca de 1,2 millones de euros.
Pero no ha sido la única obra que se ha acometido en este instituto, ha explicado, donde también se han acometido obras de acondicionamiento, adaptación de aseos, sustitución de carpinterías, entre otras. La inversión global en estos cuatro años se ha cifrado en más de 1,7 millones de euros.
Por lo que se refiere al resto de inversiones en este municipio, en los CEIP ‘Tomás Romojaro’ y ‘Condes de Fuensalida’ se han destinado cerca de 370.000 euros para diferentes actuaciones, como la instalación de ascensor, sustitución de carpinterías exteriores, reparación de aseos y diversas dotaciones para equipamiento informático y bibliográfico.
Por otra parte, la consejera ha querido destacar el esfuerzo que en materia de digitalización está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page en todos los centros educativos tanto de las grandes como medianas y pequeñas poblaciones de la Comunidad Autónoma.
En el caso de Fuensalida, la consejera ha detallado que son 97 las aulas digitales interactivas que se van a instalar en los distintos centros educativos. Ya se han instalado 32 en el CEIP ‘Tomás Romojaro’ y se instalarán próximamente otras 19 en el CEIP ‘Condes de Fuensalida’.
Por lo que respecta al IES ‘Aldebarán’, esta semana terminará la instalación de otras 46 aulas de este tipo. Todas ellas cuentan con un panel digital y un ordenador portátil.
¿Cuál es tu reacción?