Durante un año, prorrogable a cuatro
El Centro de la Mujer de Talavera hará uso en precario del antiguo colegio La Milagrosa
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, Jesús García-Barroso, ha informado este lunes que en Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de uso en precario, es decir, sin contraprestación, del antiguo colegio La Milagrosa al Centro de la Mujer.
En rueda de prensa ha explicado que este uso es para los fines propios de la actividad del centro, con el principal objeto de que se lleve a cabo el desarrollo del denominado espacio corresponsable, “cuya finalidad es crear espacios ubicados en centros educativos de la ciudad donde se desarrollan actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales”, a través de una atención y supervisión permanente dirigida a menores.
La cesión aprobada es de un año de duración, pudiendo ser prorrogado hasta cuatro años, una vez que concluya el primero.
Las dependencias cedidas son la que el colegio La Milagrosa tenía en la calle Adalid Meneses, a la espalda del Centro Cultural Rafael Morales de la plaza del Pan.
Otros asunto de la JGL
Entre otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha aprobado, por trámite urgente, la firma del convenio de colaboración entre la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para la prestación de servicios sociales de atención primaria en el marco del plan concertado durante el ejercicio 2024.
Los dos conceptos que se financian son uno en materia personal y otro de ayuda a domicilio. En el primer de ellos se va a invertir una cuantía de 412.063,76 euros de los cuales la aportación de la consejería de Bienestar Social son 226.640,54 euros y la aportación del Ayuntamiento es de 185.433,22 euros.
Respecto al otro concepto, una cuantía total de 901.414,43 euros de los cuales la aportación de la consejería de Bienestar Social serían 685.074,97 euros y la aportación del Ayuntamiento 216.339,46 euros.
De la misma manera, se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación Provincial de Toledo para la gestión, organización y promoción de diferentes actividades y proyectos turísticos durante este ejercicio 2024 con un importe de 45.000 euros.
Por otra parte, se ha aprobado la continuidad de la empresa Atende Servicios Integrados, S.L.U., que actualmente está prestando el servicio de gestión de la casa de acogida para mujeres, hijos, hijas, víctimas de violencia de género. La finalización del contrato estaba prevista para el 26 de junio, y esta continuidad está aceptada para evitar interrumpir el servicio “por un plazo máximo de nueve meses” mientras que se adjudica el nuevo contrato que ya está en tramitación.
Por último, se ha llevado a cabo la adjudicación del contrato de servicio de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales de verano (La Alameda, La Piedad, Barrio de Patrocinio y Barrio Santa María) a través de la vigilancia privada a la empresa Vettonia con un presupuesto IVA incluido de 96.164,15 euros.
¿Cuál es tu reacción?