CF Talavera, Baloncesto Talavera y FS Talavera jugarán con la cruz a cuestas

Tarde de pasión para los tres grandes del deporte talaverano

Tarde de pasión para los tres grandes del deporte talaverano
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los tres grandes equipos de la Ciudad de la Cerámica -CF Talavera, Baloncesto Talavera y FS Talavera- se juegan buena parte de sus opciones de permanencia en la tarde de este sábado.

- Publicidad -

CF Talavera

El primero en saltar a la ‘arena’ será el conjunto de Pedro Díaz, que lo hará en Bahía Sur –ahora estadio Iberoamericano- como colista del Grupo 1 de Primera Federación, a partir de las 17 horas.

Un duelo transcendental para un CF Talavera que está obligado a vencer ante un CD San Fernando en racha positiva –ha sumado 11 puntos de los últimos 18- pero aún merodeando las plazas que condenan al descenso a Segunda RFEF.

Los blanquiazules, tras una espectacular remontada que les llevó a estar a un partido de salir de la quema, acumulan seis encuentros sin ganar en los que sólo han sumado 2 de los 18 puntos en juego.

- Publicidad -Advertisement

Una derrota con nueve partidos por delante y a siete puntos mínimo de la salvación complicaría en demasía su supervivencia en la categoría.

Baloncesto Talavera

El segundo en liza será el Baloncesto Talavera (7 victorias-16 derrotas) que recibe a Clínica Ponferrada (12-11).

Los de Ricardo Úriz son antepenúltimos en el Grupo Oeste de la LEB Plata y, por lo tanto, arrancarán el choque en puesto de play-off de permanencia; mientras que los leoneses, séptimos, ocupan plaza de play-off de ascenso.

Ambos afrontan el encuentro con dinámicas diametralmente opuestas ya que los cerámicos, tras una gran reacción, vuelven a encadenar tres derrotas consecutivas y su rival tres victorias.

A falta de tres encuentros para el final de la liga regular este partido es vital para los cerámicos.

La cita es en el Pabellón Primero deMmayo de Talavera de la Rerina a partir de las 6 de la tarde.

FS Talavera

Y el último en comparecer en esta tarde de pasión y esperemos que no de muerte, es el FS Talavera de Ángel Magán.

Los talaveranos reciben a un equipo de la zona media de la tabla –el Simancas FS de Madrid- que nada se juega porque sería quimérico pensar que podría que podría entrar en el play-off de ascenso o en el de descenso.

El Soliss lo tiene muy pero que muy complicado puesto que con 18 puntos en juego tiene que recortarle 10 a su más directo rival, el Bargas, puesto que le tiene ganado el gol average particular.

Los cerámicos encadenan siete derrotas consecutivas, más de dos meses sin ganar, y con la sensación de haber tirado la toalla ya que no ha habido ninguna reacción desde la directiva.

El partido se jugará a continuación del Baloncesto Talavera-Clínica Ponferrada, a las 20:30 horas en el pabellón de la calle Nicaragua de Talavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow