No ganaba una carrera larga desde hacía seis meses
Victoria de pe a pa de Álvaro Bautista en la Race 2 de Alcañiz
Domingo para enmarcar del piloto talaverano Álvaro Bautista que tras ganar la Superpole Race se ha impuesto, y de qué forma, en la Race 2 del gran premio de MotorLand Aragón.
Bati no ganaba una carrera larga desde el mes de marzo en Barcelona y en Alcañiz lo ha vuelto a hacer con una exhibición, su 63 victoria en el WSBK.
Su triunfo a primera hora de la mañana en la carrera corta le ha colocado en la pole de la parrilla y no ha desaprovechado la ocasión.
Pasó primero la prima curva y esa posición ya no la abandonó pese a la presión que ejerció el líder del mundial, el turco Toprak Razgatlioglu, durante buena parte de la misma.
Los dos damnificados de Magny Cours, el cerámico salió con una costilla rota y el otomano con un neumotórax, dejaron a un lado esas molestias físicas para ofrecer una batalla sobre la pista de Alcañiz.
Toprak presionó y presionó, y Bati aguantó y aguantó, alternándose con vuelta rápida al circuito en su mano a mano particular.
Así hasta que el de Talavera de la Reina, el mejor gestor de neumáticos del campeonato, dijo que se acabó, quitó la cadena, puso el alerón y se fue sin remisión a por su cuarta victoria de la temporada, segunda en carrera larga y presentar credenciales para obtener el subcampeonato.
Nada está decidido con dos pruebas por disputar y 124 puntos en juego, pero Toprak totaliza 414, por los 333 de Bati, que tiene a su compañero de equipo Nicolo Bulega (375) a 42 puntos.
Ganar, ganar y volver a ganar es el objetivo marcado por Bautista para las seis carreras restantes en Estoril y Jerez.
Tras este gran domingo, el piloto talaverano se mostró exultante y agradeció a la hinchada española el apoyo prestado.
¿Cuál es tu reacción?