En su tramo urbano
Velázquez se compromete a solucionar la canalización del arroyo de Azucaica de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a canalizar a la mayor brevedad posible el arroyo de Azucaica en su tramo urbano, si bien ha advertido de que se requiere una actuación integral y ha pedido colaboración de otras instituciones.
Este ha sido el compromiso que ha lanzado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante su visita a este barrio de la ciudad, acompañado por técnicos municipales y personal de la empresa Tagus para comprobar la situación del arroyo tras las últimas lluvias, que han inundado nuevamente la zona, y cómo avanzan las labores de limpieza de los colectores municipales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Velázquez ha asegurado que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para solventar este problema que preocupa a los vecinos y ha afirmado que entiende y comparte su hartazgo, ya que se están produciendo episodios de inundaciones aislados con lluvias no tan intensas.
Por este motivo, el alcalde de Toledo se ha comprometido a canalizar correctamente, a la mayor brevedad posible, las aguas que pasan por Azucaica para evitar daños personales y materiales, pero ha reclamado que se requiere una actuación integral y por ello ha pedido la colaboración de otras instituciones.
"Nosotros podemos limpiar los colectores municipales, pero si aguas arriba no se soluciona el problema, desde la AP-41 hasta el término municipal de Olías, la arena y la tierra seguirá colapsándolo”, ha advertido.
¿Cuál es tu reacción?