Doble operación en Yeles
Van a desmantelar dos cultivos de marihuana y encuentran enseres robados de camiones
La Guardia Civil de Esquivias y Área de investigación de la Guardia Civil de Seseña han desmantelado dos cultivos de marihuana indoor en Yeles.
Fueron los vecinos los que dieron la alerta de que algo se cocía en esas viviendas y, tras los indicios y las preceptivas órdenes de registro cursadas autorizada por el Juzgado de Illescas, procedieron a desmantelarlas.
En la operación los agentes intervinieron 1.269 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, siendo el valor económico total de aproximadamente 400.000 euros.
Asimismo decomisaron 2.390 euros y diverso material propio del cultivo y la elaboración, además de básculas para su pesaje.
Sorpresa
Sin embargo la actuación deparó una sorpresa ya que en el registro de una de las viviendas localizaron una treintena de cajas con gran cantidad de enseres y mercancía sustraída del interior de remolques de camiones (televisiones, aceite, juegos de sábanas, mandos de videoconsolas, etc…), hechos que ocurren cuando estos vehículos se encuentran estacionados en área de descanso.
Por todo ello se ha detenido a cinco personas por pertenencia a grupo criminal y por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por dos delitos de elaboración y cultivo de marihuana y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos.
La investigación sigue abierta para saber si los enseres que han sido recuperado son receptación o robo, por lo que se les podría imputar ta,bién delitos contra el patrimonio.
¿Cuál es tu reacción?